Trabajo formal, principal beneficio de las Ferias de Empleo: STPSH

20

Todas las vacantes que se ofrecen en las Ferias de Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) son de empleos formales, mismos que mejoran las condiciones de vida de las familias hidalguenses, señaló la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia, durante la realización de una en el municipio de Tepeapulco.

El salario no es lo único que se debe considerar al momento de buscar un trabajo, sino que otorgue las prestaciones que marca la ley, como un horario de 8 horas diario, días de descanso, vacaciones pagadas y principalmente seguridad social, ya que son factores que ofrecen mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

Dichas características las cubren las opciones laborales que se ofrecen en las Ferias y Microferias de Empleo que ejecuta la STPSH, como la que se efectuó en el auditorio municipal de Tepeapulco, en la que participaron 29 empresas con 525 oportunidades de trabajo.

Dichos empleos se suman a los 531 con que cuenta la Bolsa de Empleo del Servicio Nacional de Empleo, los 95 de Abriendo Espacios y los 918 del Portal de Empleo de la STPSH, que dan un total de 2 mil 69 vacantes, de las cuales, 95 están dirigidas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Acompañada por los delegados federales del Trabajo e Infonavit, Daniel Lara Baños y David Hidalgo Islas, la secretaria Eguiluz Tapia manifestó que llegar a cada municipio de la entidad para celebrar acciones en favor de la población trabajadora, se ha convertido en la principal tarea de la dependencia a su cargo, trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos.

En presencia de la diputada federal, María Gloria Hernández Madrid, mencionó que las empresas son los actores principales, ya que son las que proporcionan las vacantes en estas actividades, por lo que se trabaja porque cada vez más compañías se acerquen y conozcan los beneficios que obtienen cuando la STPSH les ayuda con el proceso de reclutamiento, entre ellos el ahorro de tiempo y dinero.

“Estamos buscando favorecer la economía de las empresas y también favorecer a los buscadores que esperan oportunidades laborales, mismas que se les acercan hasta sus lugares de residencia para que no se tengan que trasladar y realizar los gastos que ello implica”, señaló.

A los buscadores de empleo que se dieron cita en esta Feria les dio a conocer el resto de estrategias que la STPSH pone a su disposición, como el portal del empleo, el subprograma Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Bécate, por lo que los invitó a acercarse a la institución a fin de encontrar las mejores opciones en el menor tiempo.

Por su parte, el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, agradeció a la secretaria del trabajo por la ejecución de este tipo de acciones que ayudan a que los habitantes de la región se acerquen a las empresas asentadas en la zona y puedan obtener más y mejores empleos, de acuerdo a su preparación y conocimientos.

Finalmente, Eguiluz Tapia destacó que la generación de empleos es posible gracias a las inversiones que superan los 10 mil 300 millones de pesos que en menos de nueve meses consiguió atraer al estado el gobernador Omar Fayad Meneses, a través de un trabajo coordinado y a la reducción de trámites.