Culmina Concurso de Pintura infantil acerca del cuidado del agua

17

 

La Comisión de Agua de Tula llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Pintura Infantil “Agua, color y vida”,  entre alumnos de la escuela primaria “Guillermo Prieto”, ubicada en El Llano Segunda Sección, donde niñas y niños resultaron ganadores en una actividad realizada con el objetivo de cultivar en los alumnos el cuidado del agua.

Sobresalió que fueron premiados tres alumnos con el primer lugar, cuyos dibujos serán plasmados en la barda del plantel; y además recibieron reconocimiento y premio los alumnos que obtuvieron los segundos y terceros lugares en el concurso.

Con el concurso de dibujo y pintura, los alumnos y alumnas de la escuela primaria cierran su participación luego de haber formado parte de las jornadas de talleres de Cultura del Agua, que son una actividad desarrollada por el personal de la Comisión de Agua de Tula, de manera itinerante visita escuelas primarias y preescolares como fomento y sensibilización entre los infantes para preservar el vital líquido.

Salvador Jiménez Calzadilla, director de la Comisión de Agua de Tula, agradeció al director del plantel por abrir las puertas de la escuela y a la delegada de la comunidad, Beyanira Ramírez García, por recibirlos; y también a los integrantes de la asamblea por su acompañamiento.

Señaló que tras indicaciones del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se llevan a cabo jornadas y talleres de cuidado del agua, como un trabajo permanente de Cultura del Agua, a fin de que las personas valoren el servicio del agua, el trabajo que cuesta suministrarla, pero también hacer conciencia en el desperdicio de este vital líquido.

Arturo Cruz Jiménez, director de la escuela primaria “Guillermo Prieto” de El Llano Segunda Sección,  dijo que la educación en nuestro tiempos no puede limitarse a cerrarnos al espacio físico de la escuela,  es necesario la apertura y colaboración de otras instancias en este caso con la Comisión de Agua de Tula, para abordar contenidos sobre el cuidado del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes regidores municipales y funcionarios estatales y federales. Con la representación de María Guadalupe Villeda Amador, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo; Luis García Contreras, destacó el esfuerzo de los niños y niñas, a quienes les reiteró cuidar el agua.

040717 - 34De igual manera, en representación de Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal del Agua en el estado; Efraín Fragoso Gamero, indicó que Tula siempre se caracteriza por el fomento de este tipo de actividades, mediante la participación de la comunidad estudiantil infantil.

Estuvieron presentes los asambleístas Marcos Reyes Sánchez, Guadalupe Villarreal Cervantes, Gabriela Morales Pérez; la síndico jurídico Norma Román Neri; y los regidores Élfego Martínez Jiménez y Magda Angélica Chapa Trujillo, quienes además fungieron como jurados calificadores en el concurso para el fomento del uso responsable del recurso hídrico.