Llevan Jornadas de proximidad social a estudiantes de Tula

138

 

 

Aproximadamente 400 alumnos de la secundaria Tollan, participaron en las Jornadas de Proximidad Social, como actividad de continuidad a la serie de temas y encuentros que ha desarrollado el área de Prevención del Delito en ese plantel.

Las pláticas de las Jornadas de Proximidad Social, se llevaron a cabo a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Presidencia Municipal de Tula, en coordinación con el área de Prevención del Delito y de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección General de Gobernación Tula.

Impartieron los temas de: “Violencia en el noviazgo, valores familiares”, impartido por la policía segunda Miriam Sánchez; “Proximidad” y “Ciberseguridad” por el policía estatal Marco A. de la Cruz Hernández, quien indicó que la Policía de Proximidad es quien tiene un acercamiento con la ciudadanía, en las colonias para disminuir los índices delictivos.

La encargada del departamento de Prevención del Delito, Edith Maya Sánchez, explicó que estas Jornadas de Proximidad, las efectuaron policías estatales operativos, en una actividad complementaria y de refuerzo de las campañas que cotidianamente lleva a cabo el área que coordina.

Toda vez que los talleres que imparte Prevención del Delito Tula, son constantes en planteles escolares, principalmente, donde los directivos han mostrado participación. Indicó que han acudido a la secundaria “Genaro Guzmán Mayer” en San Marcos; a la secundaria técnica número 52 “Juan Rulfo”; y en el Cetis de Nantzha, entre otras.

En estas semanas, de igual forma, trabajan en la Telesecundaria número 426, de Xochitlán de las Flores, donde realizan una jornada de Prevención de las Adicciones y Promoción de Valores, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Tula.

El objetivo, dijo, es prevenir situaciones de delincuencia y violencia sobre todo entre el sector estudiantil, debido a su edad vulnerable en situaciones adversas; reforzar en el municipio la prevención del delito, continuó, para disminuir índices delictivos y pugnar por una mejor demarcación.

proximidad social secundaria tollan - 2Inauguró las jornadas, el licenciado Francisco Partido, director de Gobernación Tula y estuvo presente además Teresa Andalón, Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien invitó al alumnado denunciar cualquier acción delictiva que observen, al 9-1-1 o al 089, o bien alguna situación anómala en sus alrededores y a las afueras del plantel con el ánimo de inhibir la delincuencia y el narcomenudeo, por ejemplo.

Mientras que Prevención del Delito Tula, agradeció al maestro Javier Hernández Mojica, director de la Escuela Secundaria General “Tollan”, las facilidades brindadas para poder llevar a cabo la actividad en beneficio de la población estudiantil de ese plantel.

Acompañaron a las jornadas, los regidores Aracely Luna Gallegos, Élfego Martínez Jiménez y Marcos Reyes Sánchez. Estuvieron presentes además la licenciada Sandra Montiel Ledezma, de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula y siete docentes de la secundaria.