FERIA TRADICIONAL DE SANTIAGO TULANTEPEC DEL 21 AL 25 DE JULIO

61
  • La feria tradicional “Orgullo y Tradición” Santiago Tulantepec 2017 regresa al centro del municipio con accesos totalmente gratuitos en sus actividades.

Celebrará Santiago Tulantepec la feria tradicional “Orgullo y Tradición” en honor a Santiago Apostol del 21 al 25 de julio con un cartel diverso de actividades culturales, artísticas y deportivos, dirigidos para las familias.

La presidenta municipal, Paola Domínguez Olmedo invitó a la población santiaguense y a los hidalguenses a visitar la feria que se instalará en el Jardín Carrillo Puerto en la colonia centro, resaltó que el acceso será totalmente gratuito.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 21 de julio a las 21 horas; sin embargo a partir de las 6 de la tarde se presentará un show de payasos, seguido de la actuación musical de la doble de Selena, el acto inaugural y la actuación del grupo musical “Los Askis”.

El sábado 22 a las 9 de la mañana se realizará el torneo de frontón en las instalaciones de frontón municipal y en ese mismo horario comenzará el cuadrangular de futbol en la cancha Edna.

A las 10 de la mañana en la fábrica “Santiago Textil” se realizará la tradicional “Cucaña”, un reto que consiste en escalar un palo encebado de 25 metros de longitud colocado sobre un tanque de agua, ganará quien logre llegar al final y tomar la bandera.

Ese mismo día en el teatro del pueblo realizarán su presentación a partir de las 9 de la noche “Escuadrón Norteño” y “Perfume con aroma de mujer”.

El domingo se realizará la carrera atlética de 10 kilómetros en la Avenida México y la charreada de feria en el Lienzo Charro Piñón, el acceso será gratuito.

La tradicional “Santiagada” tendrá lugar el martes 25 de julio a las 3 de la tarde, tradición taurina de origen español adoptada por el municipio. La clausura de feria se realizará con la quema del castillo a las afueras del auditorio municipal “Primero de Abril”.

Domínguez Olmedo invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de las actividades organizadas y pasar momentos en familia disfrutando de la cultura y tradiciones del municipio. .