El estudiante Miguel Juárez Reyes, del Programa Educativo de Ingeniería en Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji fue beneficiado con una beca completa para estudiar el Experto Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Lo anterior luego de participar en la convocatoria que emite el Programa Spamex en coordinación con la Secretaría de Energía, la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

De esta forma el alumno realizará estudios en línea durante un cuatrimestre que finalizará en noviembre próximo, periodo en el que además de estudiar la especialidad, desarrollará un proyecto tendiente a solucionar algún problema del sector energético.

La propuesta que presentó el estudiante de la UTTT para aplicar a la convocatoria, fue el desarrollo de una innovación en los sistemas de generación de energía eólica para su uso doméstico.

Cabe mencionar que los Programas SPAMEX son una iniciativa del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional que junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), promueven el acceso a la educación y los vínculos de estudiantes mexicanos con universidades españolas.