Hombre acusado de violación en contra de un menor de edad fue sentenciado a 25 años de prisión

52

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de un menor de edad en el municipio de Zempoala.

Los hechos ocurrieron en tres ocasiones, entre febrero y mayo de 2016, en la colonia Santo Tomás, cuando el ahora sentenciado, presuntamente, invitó a la víctima de 14 años a participar en una banda delincuencial.

Para ingresar a dicha banda presuntamente dedicada a cometer ilícitos, debía pasar varias pruebas, entre ellas realizar diversos actos de carácter sexual, como mantener relaciones sexuales con el ahora imputado de iniciales S.I.B. además de aceptar ser video grabado.

Derivado de estos hechos se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabó los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada.

Posteriormente, la PGJEH acreditó el delito gracias a las entrevistas de la víctima, así como a los dictámenes periciales y demás medios de prueba obtenidos a través de la investigación y que fueron debidamente integrados a la Carpeta.

Esta representación social presentó al imputado ante el Juez de Control, acto con el que se inició el juicio 12/2017 en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.

En el juicio oral, el representante social aportó todas las pruebas por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de la víctima, imponiendo al responsable del delito, sentencia condenatoria de 25 años de prisión, el pago de la reparación del daño y a una multa económica que será calculada por el Juez de ejecución de penas.