ESTRATEGIA “HIDALGO SEGURO”, HISTÓRICA PARA LA ENTIDAD: OSORIO CHONG

11

-La nueva estrategia integral de Seguridad Pública, cuenta con herramientas de los más altos estándares internacionales.

El gobernador Omar Fayad, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pusieron en marcha la estrategia “Hidalgo Seguro”, la cual, entre otros aspectos, aprovechará el uso de las tecnologías y de estrategias serias, para el adecuado combate y prevención del delito.

Además de reconocer su orgullo de ser hidalguense y mexicano, Miguel Osorio, visiblemente emocionado, habló acerca de los asuntos que estaban pendientes en el país en materia de Seguridad, antes del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Así, recordó su estrategia del mando único, cuya iniciativa aún está detenida en el Senado de la República, a pesar de la urgencia de enfrentar el fenómeno de la delincuencia, y la falta de elementos de las corporaciones policiacas, además de su poca preparación.

Con esta estrategia, el secretario de Gobernación reconoció la visión del mandatario hidalguense por ser una acción que vela no sólo por el presente de la entidad, sino también por su futuro.

Osorio Chong anunció el apoyo económico para fortalecer la estrategia “Hidalgo Seguro”, y con ello también la autorización del gabinete de Seguridad federal, para que personal de la Secretaría de Marina y del Ejército, respalden las acciones que ya se realizan, principalmente en el tema de robo de combustible.

En su intervención, el mandatario estatal consideró que la seguridad de las personas en Hidalgo, son el motor de trabajo que tenemos día con día, a fin de garantizar su bienestar, es por ello que uno de los principales objetivos de la administración estatal, es fortalecer a la entidad a través de estrategias contundentes, un marco jurídico adecuado, bajo una visión responsable en la prevención y el combate a la delincuencia.

En la entidad, se toma como ejemplo el trabajo que impulsa el presidente de la República, y de las estrategias que implementa el secretario de Gobernación, por ello se busca seguir fortaleciendo la seguridad de las familias del estado, no obstante de que Hidalgo está dentro de las entidades más seguras del país.

Omar Fayad indicó que son varios los pilares que sostienen esta estrategia, el primero, hay estudios e indicadores bajo un plan a seguir serio y confiable; se focaliza la atención de los delitos; uso de la inteligencia y la tecnología; la colaboración con el sector empresarial y con la sociedad civil organizada; además de cero tolerancia a la corrupción.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del estado, recordó que desde hace 11 meses, el gobernador le dio la indicación de crear una estrategia integral de seguridad, en base a la tecnología, respeto a los derechos humanos y de manera coordinada con los órdenes de gobierno.

Es así que nace esta estrategia “Hidalgo Seguro”, la cual combate a la delincuencia, dando resultados de manera frontal.

 030817 Hidalgo Seguro15 030817 Hidalgo Seguro11 030817 Hidalgo Seguro9 030817 Hidalgo Seguro8