“Lograr resultados a través de la coordinación: ERH”

4

La coordinación de esfuerzos entre los diferentes niveles  y poderes de gobierno, generan más y mejores resultado, lo anterior lo afirmó la diputada federal Erika Rodríguez Hernández, durante el banderazo de inicio de obra del techado del patio escolar de la Telesecundaria 765 en la comunidad de Chimalapa, Acaxochitlán.

La legisladora hidalguense afirmó trabajar con la ideología del  gobernador Omar Fayad, en donde el compromiso de apoyar a las localidades que viven en alto rezago social debe de ser prioridad para todas y todos. Muestra de ello es el esfuerzo generado desde la Cámara de las y los diputados, gestionando recursos que beneficien a las comunidades marginas y población indígena.

Rodríguez Hernández comentó que en esta zona del estado donde las lluvias son constantes y los rayos del sol son intensos, la construcción de un techado permitirá que las actividades deportivas y las clases que sean pertinentes en el patio de la escuela, como lecturas entre estudiantes o entre estudiantes y padres y madres de familia serán más agradables bajo la sombra.

01Asimismo, las actividades lúdicas de los y las adolescentes estarán bajo un techado que les evitará en lo posible deshidratación o golpes de calor, en esta etapa en la que para los y las estudiantes es vital hacer ejercicio por su desarrollo físico e intelectual.

Por ultimo, Erika Rodríguez indicó que con la realización de esta obra se benefician a la actual generación de estudiantes de educación básica y a las generaciones venideras apoyando así a las personas que asisten a la escuela con el objetivo de superarse y tener un mejor presente y futuro.

Durante el inicio de la construcción del patio cívico de la Telesecundaria 765, estuvieron presentes con la presidenta municipal Rocío Jacqueline Sosa y el diputado del distrito 4, Jorge Márquez Alvarado, autoridades comunitarias, población estudiantil y padres de familia.