HIDALGO ALERTA Y PREPARADO PARA EL IMPACTO DEL HURACÁN FRANKLIN EN TERRITORIO ESTATAL

2

 

Privilegiar las vidas humanas, salvaguardar a la población y emprender las acciones necesarias de rescate para garantizar que la gente sea salvaguardada, son las indicaciones precisas que el gobernador Omar Fayad ha instruido fijar como objetivos al Comité Estatal de Emergencias, en la contingencia por el paso del huracán Franklin en la entidad.

 

Y fue en reunión de trabajo de los integrantes de dicho comité que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, destacaron que en Hidalgo se está preparado para lo peor, pero esperando lo mejor.

 

En su mensaje, García Conde subrayó la prioridad del mandatario Fayad, que es poner a salvo a toda la población, principalmente la vulnerable y que habita en zonas de riesgo; esto, indicó, a través de mantener las alertas pertinentes y seguir las recomendaciones que se difunden en los diferentes medios de comunicación.

 

Respecto al resguardo y desalojamiento oportuno, señaló el subsecretario, se trabaja coordinadamente con los municipios para que los alcaldes realicen las acciones necesarias en los sitios y lugares que ellos conocen y lo demanden.

 

Recordó la medida responsable de prevención que se adoptó de suspender las clases, los servicios de guarderías, estancias infantiles cursos de verano y cualquier evento masivo para disminuir el estrés social, haya menos circulación en las calles y las familias estén más tranquilas. También recomendó no salir a carreteras si no es necesario y no viajar de noche, al menos un par de días.

 

Informó que aunque hasta el momento no se tiene reporte de ninguna afectación ya están presentes las lluvias fuertes y consistentes; se espera, dijo, que sea a la una de la mañana del jueves 10 de agosto, cuando se sienta la magnitud del fenómeno meteorológico, por lo que el Comité Estatal de Emergencias monitoreará el paso del huracán en todo momento.

 

Finalmente, el secretario de Gobierno Simón Vargas conminó a todas las personas que se vean afectadas, a acudir a sus autoridades locales y reportar cualquier emergencia al número 911; “todos los hidalguenses deben estar seguros de que las autoridades de los tres niveles de gobierno en el estado, estamos trabajando coordinados las 24 horas del día para salvaguardar su integridad”, manifestó.