Alumno de la Sinfónica de Tlaxcoapan al Conservatorio Nacional de Música

77

Tlaxcoapan Hgo; Alumno de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Tlaxcoapan, ingresa al Conservatorio Nacional de Música, el cual es la máxima institución educativa musical del país. en donde han egresado grandes representantes de la música como: Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo, Juventino Rosas, Eduardo Mata, Placido Domingo, Arturo Márquez por mencionar algunos.

Aldo Onofre Sánchez, de 15 años originario del municipio de Tlaxcoapan, el cual ingreso al proyecto en el 2014, con conocimientos nulos de música, eligió instrumento la Viola, el cual pertenece a la familia de las cuerdas, con el Maestro Cecilio Castro Pérez el cual inspiro a seguir el camino por la música. Del 2014 a la fecha han sido días y horas de dedicación.

“Es un buen reconocimiento por parte mía y de la orquesta, la cual me ayudado a expresarme, tanto musical como personal, considero que la música te ayuda expresar diferentes sentimientos. Ya que es muy padre estar aquí, aprendes a tocar un instrumento, adquieres muchas amistades con tus compañeros de otras secciones.   Considero que es una gran orquesta ya que mis compañeros tienen ese talento y potencial para poder ingresar al conservatorio.  invito a mis compañeros a seguir las metas y tomas buenas decisiones, seguiré apoyando la Orquesta ya que me ha ayudado a entrar al conservatorio. “Expreso Onofre Sánchez.

Por su parte el Maestro Cecilio Castro, “Es una satisfacción muy grande, se adquiere una gran responsabilidad más fuerte con los alumnos, para prepararlos mejor, seguir adquiriendo conocimientos y darles una mejor educación musical, son pocas las posibilidades que un alumno ingrese a una escuela de este nivel, la orquesta seguirá creciendo con nuevas experiencias de sus compañeros, para que puedan conocer y motivarse, tenemos que trabar para que esta orquesta siga creciendo, ya que aún falta trabajar, y en un futuro sea una orquesta profesional, invito a las personas a apoyar este proyecto tan noble y así se motiven a más chicos.“

WhatsApp Image 2017-08-13 at 11.57.41 PM (1) Julián García Sánchez Director Artístico de La orquesta, manifiesta felicidad ya que con Aldo Onofre se suma a la lista de 5 alumnos que seguirán sus estudios de manera profesional, vendrán mayor exigencia para nosotros, y motivación de seguir creciendo musicalmente, ya que es un gran trabajo de los padres de familia, maestros y sobre todo alumnos, a un año que tome esta orquesta han sucedido grandes cosas y los resultados se van dando. Seguiremos trabajando para bien de la Orquesta, agradezco el apoyo igual de la regidora municipal Lizeth Vargas Juárez y del Dr. Rafael Garnica Alonso presidente de la fundación Hidalguense A.C. y demás personas que aportan su granito de arena para continuar con este noble, pero grandioso proyecto.

Lista de Alumnos que están en escuelas profesionales de música.

Nombre Escuela
Evelin Adalucia Juárez Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Instituto de Artes)
Emily Zarate Ruiz Escuela de Música del Estado de Hidalgo
Brissa Elena Fosado Olvera Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Leonardo Domínguez Garma ** Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Instituto de Artes)
Aldo Onofre Sánchez** Conservatorio Nacional de Música

 

** Actualmente continúan en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan