Sindicatos y empresas, a través del INFONAVIT, buscan opciones a la falta de vivienda en Tepeji del Río. Una de esas opciones es el Fraccionamiento Alta Vista, en la Col. Taxhido, que ofrecerá más de cien casas en los próximos meses. Las casas ya están en construcción y se entregarán este año.

Los representantes sindicales de la CTM y de la CROC realizaron la presentación e invitación a los trabajadores a iniciar las gestiones para tener opción a las viviendas, para esto sólo es necesario presentar su número de afiliación al IMSS.

Trabajadores sindicalizados de Tepeji, a través de créditos de INFONAVIT tienen a partir de este año la oportunidad de conseguir una casa, que representa un patrimonio familiar, en el Fraccionamiento “Hogares Altavista”, ubicado en la Col., Taxhido de la citada localidad. Se trata de 123 casas, 93 de un piso y 30 de dos plantas. Desde el año 2016 se iniciaron los trámites para conseguir las licencias en Pachuca y Tepeji del Río en relación a alineamiento y número oficial del predio, así como de construcción y uso del suelo, protección al medio ambiente.  Igualmente se cuenta con las licencias de factibilidad de luz, agua y drenaje; licencia de construcción de cada vivienda, alineamiento y número oficial. Maestros de la UT de Tula-Tepeji realizaron los estudios de impacto ambiental, impacto vial e impacto urbano. Fraccionamiento “Hogares Altavista” representa una alternativa de solución ante la escasez de vivienda que se tiene en la zona Tepeji-Tula. Para dar a conocer este fraccionamiento se realizó una reunión el miércoles 9 de agosto, donde estuvieron presentes representantes de la CTM y de la CROC, secretarios generales de diversas secciones sindicales de empresas instaladas en el perímetro de Tepeji del Río, al igual que los representantes de Innova Avance en Tecnología S.A. de C.V. que es la empresa constructora responsable del proyecto.

SAM_4534El Fraccionamiento “Hogares Altavista” contempla ciento veinti tres casas: noventa y tres de un piso y treinta de dos plantas, las cuales serán asignadas a través del INFONAVIT a los trabajadores solicitantes que cubran los requisitos. El crédito es a pagar en treinta años. El costo de las casas es de 470 mil pesos, las de un piso; las de dos pisos, 617 mil pesos. También existe la opción de pagarlas en cinco años con lo que el costo se reduce de manera considerable. Luego de cubrir los requisitos para obtener las licencias, inició la construcción hace dos meses y se espera concluirla en cuatro meses para que este mismo año las casas sean entregadas. Estas viviendas se encuentran disponibles para los trabajadores de las empresas textiles y de otras áreas de producción en Tepeji del Río. El primer requisito para realizar la solicitud es llevar el número de afiliación del IMSS, con la finalidad de saber  si cuentan con las cotizaciones necesarias para obtener el crédito del INFONAVIT. Informes en la Oficina Sindical en el pasaje donde se encuentra FINAGAM.