Docente de la UTTT participó en congreso internacional

13

Docente de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) participó en el XXIV Congreso internacional de Aprendizaje y la Red de Investigación de Aprendizaje, que se realizó en la Universidad de Hawaii, en Honolulu, Estados Unidos.

El Mtro. Martín Sauza Toledo, docente de la carrera de Procesos y Operaciones Industriales de la UTTT, participó en ese foro con la ponencia “Una propuesta didáctica de las ecuaciones diferenciales en el contexto de la ingeniera de control”, toda vez que ésta fue aceptada por el Comité de Evaluación de la Red de Investigación de Aprendizaje, para ser expuesta en ese Congreso.

Durante su participación el docente explicó que la propuesta está dirigida a los estudiantes que cursan una carrera de ingeniería, en donde el estudio de las matemáticas resulta imprescindible para explicar fenómenos físicos del entorno; como la variación de la posición con respecto al tiempo, el análisis de la derivada como razón de cambio y cómo desde esa perspectiva se testifica que en la vida todo cambia con respecto al tiempo.

Al Congreso Internacional de Aprendizaje, asistieron líderes en la materia, así como académicos de distintas naciones, lo cual representó un amplio abanico de disciplinas y perspectivas que permitieron una diversidad de opciones y tipos de ponencias que constituyeron oportunidades para que los asistentes compartieran su trabajo, hablaran sobre asuntos fundamentales en el rubro y establecieran vínculos académicos.