HOGARES EN SITUACIÓN VULNERABLE DE TEZONTEPEC Y TEPETITLÁN RECIBEN APOYO A TRAVÉS DE SEDATU HIDALGO

12

Un total de 50 familias de los municipios de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, recibieron certificados para realizar mejoras en sus viviendas, acciones impulsadas a través del Programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), operado por la SEDATU Delegación Hidalgo.

Lo anterior representó una inversión federal de un millón de pesos, subsidiados por FONHAPO, para la construcción de 50 recámaras adicionales.

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDATU en Hidalgo, informó que se seguirán impulsando acciones en favor de familias vulnerables, a través del fideicomiso de FONHAPO, con el fin de contribuir en ofrecer soluciones para que la población tenga acceso a viviendas dignas, “seguiremos sumando voluntades para mejorar las condiciones de infraestructura de sus hogares, y con ello reducir los índices de la carencia de Calidad y Espacios en la Vivienda”.

De igual manera, puntualizó que las familias campesinas son un grupo prioritario de atención para el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto, “los apoyos que hoy se otorgan, son con base a los recursos públicos, mismos que el Gobierno Federal destina a las familias más necesitadas, en esta edición, a las familias campesinas de Hidalgo”.

Cabe mencionar que estas acciones fueron gestionadas por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), encabezada por José Dolores López Barrios, representado en Libertad López Barrios, quien externó, “me da gusto que muchas mujeres sean las beneficiadas; a través de FONHAPO, tendrán una vivienda digna, dónde podrán entrar a dormir en tranquilidad, dónde sus hijos podrán estar bien. Seguiremos realizando gestiones, ante las diferentes instancias gubernamentales, para que ustedes vivan en mejores condiciones”.

IMG-20170816-WA0053La señora Patricia Rivera, beneficiaria de FONHAPO, compartió, “mi esposo trabaja en el campo, en mi casa sólo tenemos dos cuartos, los apoyos que nos da este día la SEDATU, ayudan a mi familia para que tengamos más espacio, pues dormimos en la misma habitación donde cocino, pero ahorita ya vamos a poder tener una recámara independiente para mi bebé de un año y mi niño que estudia en la primaria; lo cual también nos dará más seguridad, ya que es peligroso el fuego de la estufa, pues los niños son traviesos”.

En su participación, el alcalde Pedro Porras Pérez, manifestó su agradecimiento al Delegado Onésimo Serrano, así como a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, por sumar esfuerzos para disminuir los índices de pobreza que hay en localidades de su municipio, “el esfuerzo que hoy se hace para ampliar y mejorar las condiciones de viviendas vulnerables, atiende a las necesidades reales de la población”.

Asimismo, exhortó a las y los beneficiarios a aplicar los recursos federales en las obras asignadas, “cuiden de este patrimonio que hoy el Gobierno de la República les apoya en construir; les invitamos a que apliquen los recursos en las obras que han sido designadas”.

Acompañaron a esta entrega de subsidios federales, Inés Valdez Flores, representante estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos; Gladis Herrera Pérez, coordinadora de FONHAPO en Hidalgo; y autoridades de Gobierno del Estado y locales.