Realiza presidencia municipal y CFE, campaña de prevención de riesgos naturales en Tula.

12

La presidencia municipal de Tula que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad región Tula, llevaron a cabo el inicio de la campaña de colaboración social de “prevención de riesgos naturales” en el marco del 80 aniversario de CFE.

Esta campaña, contempla la poda de árboles vulnerables y ramas, que se encuentran arriba de la carpeta asfáltica de la carretera Tula San Marcos y que pudieran afectar vidas humanas o bienes materiales y mejorar las condiciones sanitarias de los árboles, su apariencia, estructura y andamiaje en sus ramas.

Para estos trabajos de poda, se verificó con anterioridad las condiciones en que se encuentran los árboles a podar, tomando en cuenta las características propias de la especie vegetal, las medidas de seguridad con relación a bienes muebles e inmuebles, peatones, tránsito vehicular, equipamiento urbano, líneas de conducción eléctrica y de otros servicios, así como ostros obstáculos.

Con base a la verificación efectuada, se determinó podar los arboles que tengan un deslome mayor a 20 grados, agrietamiento del suelo junto al árbol o banquetas levantadas, que el o los árboles tengan ramas muertas, raíces expuestas, oquedades en su tronco o pudriciones en sus bases. Así mismo, se podarán aquellos árboles que tengan presencia de plagas y enfermedades.

CFE - 1En su mensaje, Gilberto Cuautle Rosales, Superintendente general de la zona de Distribución Tula, dijo que la CFE a 80 años de su creación en 1937 ha ayudad al ejercicio público, ha creado parques hidroeléctrico y eólicos y ha estado presente en situaciones de emergencia, restableciendo el servicio en comunidades afectadas y actualmente, 98,5% de la población cuenta con energía eléctrica.

CFE - 7

Tras el evento protocolario, los asistentes dieron el banderazo de inicio de los trabajos y recorrieron el área donde se iniciaron los trabajos de esta importante campaña social

Al evento acudieron también, . Marcela Vieyra Alamilla, diputada local por el XIV distrito;  Francisco Hazel Partido, director regional de Gobernación;  Gilberto Cuautle Rosales, Superintendente general de la zona de Distribución Tula, así como personal administrativo de la oficina de CFE en Tula, integrantes de la H. Asamblea Municipal, funcionarios de la Administración y personajes de la sociedad civil.