STPSH Capacita a más de 27 mil trabajadores (as) en ICATHI

11

 

Con la finalidad de otorgar mayores herramientas y conocimientos para que las y los trabajadores accedan a mejores puestos de trabajo y/o oportunidades laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Entidad (ICATHI), ha capacitado a 27 mil 347 alumnos en el periodo enero-julio de 2017 en distintas especialidades.

La STPSH informó que las capacitaciones se realizan en los 20 planteles y acciones móviles del ICATHI, distribuidos en la entidad.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, señaló que la capacitación brinda beneficios al binomio obrero-patronal, ya que al promover la actualización de las y los trabajadores retribuye a las empresas al hacer más eficientes las cadenas de producción.

Explicó que algunas de las capacitaciones que mayor demanda tiene el instituto son: administración en general, artesanías familiares, bienestar personal, confección de ropa doméstica, inglés, reparación de microcomputadoras, repostería y servicios de belleza.

Sin embargo, señaló que además el ICATHI brinda capacitación en las  especialidades de operación de transporte federal y privado de carga, de turismo, además de artesanías de precisión, contabilidad, diseño por computadora, confección industrial de ropa, electrónica, instalaciones hidráulicas y de gas, mantenimiento de vehículos de rango medio y de carga pesadas, entre otros.

Destacó que la STPSH colabora con instituciones como la STPS federal para la gestión de cursos que sean de interés y aprovechamiento para las empresas, además de contar con la participación activa de la Fundación de Expertos Alemanes (Senior Experten Service), donde especialistas viajan a empresas locales para capacitar a su personal.

Eguiluz Tapia comentó que por medio del programa de Incubadora de Empresas ICATHI, se han apoyado 126 proyectos de incubación de empresas, donde además de brindar asesoría, se realiza el acompañamiento de los proyectos con la finalidad de consolidarlos y expandir la venta de sus productos o servicios, con lo cual se promueve el trabajo formal.

Con estas acciones el Gobierno de Hidalgo refrenda el compromiso de brindar a las y los trabajadores estabilidad y apoyarlos para que obtengan lo que necesitan, como lo ha establecido el gobernador Omar Fayad Meneses en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.