Entrega de útiles y uniformes a estudiantes de educación básica.

12

−Como parte de las políticas educativas del Gobierno del Estado, está el dotar de útiles y uniformes escolares a estudiantes de educación básica.

− Por ello, hoy que inicia el ciclo escolar 2017-2018, se dará comienzo a la entrega de 628 mil 471 paquetes de útiles escolares a alumnas y alumnos de las escuelas públicas de educación básica de todo el estado con una inversión de 137 millones 531 mil 656.18 pesos; concluyendo con la entrega de los mismos hasta el 15 de septiembre.

– La coordinación de la SEPH con la CANACO a través de sus papelerías afiliadas, se definió que serán las responsables de distribuir sus paquetes de útiles a los 212,134 alumnos del nivel básico de mil 441 escuelas públicas de los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca.

-La SEPH realizó la adquisición de los útiles de los 416,337 paquetes de las 5,649 escuelas de nivel básico en los 76 municipios restantes, a los que atenderá la estructura de supervisión y dirección de los centros educativos en el estado.

-Asimismo, hoy inicia la entrega de 173 mil 278 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de secundarias públicas, con una inversión de 74 millones 623 mil 453.78 pesos, cuya distribución concluirá igualmente el 15 de septiembre.

-Para su elaboración se utilizó materia prima hidalguense y en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad.

−Con ello, se reafirma el compromiso del Ejecutivo Estatal con la economía de las familias, pero sobre todo que en Hidalgo los recursos económicos no representen un obstáculo para alcanzar más oportunidades educativas y que todos puedan ir a estudiar.