Entregan útiles y uniformes escolares en inicio de ciclo escolar en Tula

11

 

En Tula se llevó a cabo de manera oficial el inicio de actividades del Ciclo Escolar 2017-2018, en la Escuela Secundaria General “Genaro Guzmán Mayer”, ubicada en San Marcos, con la presencia del ingeniero Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quienes presidieron el acto inaugural donde además se realizó la entrega al alumnado de paquetes de útiles y uniformes escolares que proporciona Gobierno del Estado.

Con la representación personal del gobernador del estado, licenciado Omar Fayad Meneses; y de la maestra Sayonara Vargas Rodríguez; ofreció mensaje y la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2017-2018, el ingeniero Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).

ciclo escolar - 3Señaló que por instrucciones del gobernador, en el arranque del ciclo escolar, todos los niños y niñas de nivel primaria y Secundaria, tengan sus útiles y uniformes; de manera que de manera simultánea en todo el estado se llevó a cabo el acto de entrega.

Aprovechó para indicar que en ese día, el gobernador anuncia el programa para poder abatir el maltrato infantil y el acoso escolar. Por lo que a través de las siete academias a nivel estatal, porque el respeto entre los niños jóvenes y maestros sea una realidad en cada una de las escuelas.

Se distribuye una inversión en todo el estado superior a 137 millones de pesos en útiles escolares. Este programa   beneficia a más 628mil alumnos y representan un ahorro significativo para las familias. Finalizó su discurso al mencionar que el único medio para que Hidalgo crezca es a través de la educación, por ello se requiere la participación de los padres de familia con los profesores.

ciclo escolar - 1El jefe del Ejecutivo local, Gadoth Tapia Benítez, en su mensaje destacó que en un día significativo, porque simultáneamente se da inicio a este ciclo lectivo, las alumnas y alumnos inician además un nuevo ciclo en su formación académica donde la propuesta educativa compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, donde en el encuentro y en la diversidad, está la riqueza del aprendizaje.

Construir un mejor futuro mediante una formación integral, centrada no solo en los aprendizajes académicos, sino en afianzar los valores de principios humanos y éticos, sostuvo el alcalde, quien además reconoció a los miembros del presídium que dan muestra del compromiso. El deseo renovado de poner voluntad, actitud de formar nuevas generaciones y mejores condiciones, de la mano de la sociedad civil, para que Tula siga creciendo y se siga desarrollando.

Tuvo participación el profesor Liborio Santiago Benítez, coordinador regional Tula y representante personal del profesor Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV del SNTE. Indicó que este nuevo regreso a clases trae consigo nuevas esperanzas por lo que maestros y gobierno deben pugnar porque ningún niño se quede sin educación.

ciclo escolar - 2Con nuevos desafíos este ciclo escolar, se superará cualquier circunstancia y desde el Comité Ejecutivo de la Sección XV del SNTE, velará por los derechos por los docentes. Destacó que se cuenta con una unidad de Desarrollo Educativo, donde el 87 por ciento es idóneo a los concursos de nuevo ingreso al servicio profesional docente.

Acudieron a presidir el evento los legisladores federal y local, Fernando Moctezuma Pereda y Marcela Vieyra Alamilla, respectivamente; además de rectores universitarios, maestra Ada Lucía Prieto Pérez, encargada de la Universidad Tecnológica de la Energía (UPE); Doctor Luis Téllez Reyes, rector de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT).

La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía; profesor Francisco Morales Fernández, enlace del gobernador en esta región; Víctor Rodríguez Gaona, director general de Profesiones; Víctor Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos; Francisco Hazel Partido Rodríguez, director general de Gobernación Región Tula.

Maestro José Miguel Vargas Cruz, director general de Formación y Superación Docente de la SEMSyS; Rodrigo León Cerón, director general de la Policía Industrial Bancaria; Profesor Octaviano Ángeles López, subdirector de Servicios Regionales Tula; Octavio Magaña Soto, secretario general municipal y presidente del Consejo Municipal de Participación Social. Además del maestro Librado Montiel Soto, jefe de Sector Secundarias Generales, y el profesor José Mota García, supervisor Zona 14 y el profesor Álvaro Rivera Vega, director de la secundaria Genaro Guzmán Mayer.