Hombre acusado de homicidio cometido en el exterior de un bar, fue sentenciado a 32 años de prisión

22

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo sentencia condenatoria de 32 años y 6 meses de prisión en contra de un hombre, acusado de cometer el delito homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 02 julio de 2016 en un bar de la ciudad de Pachuca,  cuando un adolescente en aparente estado de ebriedad comenzó a agredir a los clientes del lugar por lo cual fue retirado por un hombre de iniciales E.H.A. quien se desempeñaba como personal de seguridad del bar y que a la postre se convertiría en la víctima.

El adolescente, luego de haber sido retirado del lugar, regresó con su padre de iniciales J.C.R. quienes de acuerdo a la versión de testigos, comenzaron a agredir a la víctima con armas blancas, ocasionándole lesiones que le provocaron heridas en la región abdominal que derivaron en su muerte.

Sobre estos hechos se dio aviso a los elementos policiacos y los involucrados fueron detenidos, posteriormente el agente del Ministerio Público solicitó al Juez correspondiente la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente de la PGJEH, contando con las pruebas necesarias y resultados de los dictámenes, formuló acusación formal en contra de J.C.R. obteniendo la vinculación a proceso.

Una vez concluido el plazo para la investigación complementaria, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del sentenciado en calidad de coautor del ilícito, imponiéndole una pena de 32 años y 6 meses de prisión y el pago por lo que hace a la reparación del daño.