“YO TE APOYO” CON UNA BOLSA DE 500 MDP  PARA OTORGAR FINANCIAMIENTOS.

12
  • Este programa es un compromiso de campaña cumplido por el gobernador.
  • Consta de financiamientos flexibles, tasas de interés competitivas y garantías accesibles.
  • Incorpora a todos los grupos sociales, ya que está dirigido a jóvenes, mujeres y a personas de edad adulta, de entre 55 y 75 años para que desarrollen sus proyectos.

 

Con el propósito de que todo emprendedor o empresario en Hidalgo pueda obtener financiamientos accesibles, el gobernador Omar Fayad anunció el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, un compromiso de campaña cumplido, con una bolsa sin precedentes, superior a los 500 millones de pesos.

Se trata de una estrategia muy puntual y definida por el mandatario desde su campaña, para que todo emprendedor, micro, pequeña y mediana empresa obtenga financiamientos flexibles con tasas de interés competitivas y garantías accesibles que les permitan empezar o hacer crecer sus negocios.

A once meses del inicio de su administración, el gobernador Fayad anunció este programa, que apoyará a emprendedores y MiPyMEs, con actividades económicas en la industria, comercio, servicios, donde participan al menos 116 mil 760 unidades económicas en Hidalgo.

Destacó este compromiso cumplido antes de que concluya su primer año de gobierno y recalcó la importancia de ofrecer alternativas a los empresarios de Hidalgo, con esquemas de financiamiento competitivos a la banca comercial, respaldados por la banca de desarrollo.

El mandatario hidalguense dijo: “Se trata de promover la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes”; al explicar los objetivos de este programa en los que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Subsecretaría de Fomento Económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), darán servicios de acompañamiento empresarial y formación de capital humano.

“Es una realidad que las MiPyMEs en Hidalgo registran una problemática de acceso a financiamientos”, reconoció Omar Fayad, quien explicó que en su mayoría se encuentran en la informalidad, no cumplen con los criterios establecidos por las entidades bancarias, llevan una inadecuada planeación y administración, así como control de riesgos, además de que desconocen los nuevos esquemas de capitalización.

Frente a esta realidad es que se diseñó el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, a fin de guiar, fortalecer y garantizar el éxito de las ideas de negocios y crecimiento de las empresas.

Dicho programa coordinado por la SEDECO en conjunto con el Gobierno Federal, a través de Nacional Financiera (NAFIN), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Banca Comercial, destinarán una bolsa de 500 millones de pesos que beneficiará a emprendedores, mujeres, jóvenes, adultos mayores y MIPYMES con actividades económicas en turismo, industria, comercio y servicios.

Pon tu negocio yo te apoyoLa bolsa estará segmentada en cuatro sub-programas clave, especializados en las condiciones de la población objetivo, entre los que destacan: Crédito Joven, Mujer Pyme, Financiamiento Hidalguense para tu Negocio, Impulso Económico.

Destacó el gobernador que durante 2018 se incorporará el esquema Cadenas Productivas que apoyará a proveedores de grandes empresas y del gobierno. Así mismo, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se apoyará a emprendedores con ideas de negocio a través del programa Fomento al Autoempleo.

Los beneficiarios serán apoyados con procesos y resoluciones ágiles, tasas de interés accesibles y requisitos de acuerdo a la situación de los emprendedores y MIPYMES.

Con la estrategia “Pon tu negocio, yo te apoyo”, se incorporan a todos los grupos sociales, impulsando a mujeres y a personas de edad adulta, de entre 55 y 75 años, para que desarrollen proyectos con impacto en sus localidades o municipios.

Se trata de brindarles asistencia técnica, tecnológica y de gestión con instituciones calificadas para el desarrollo de modelos de negocios, que les permita auto emplearse y obtener ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida.