“CREATIVOS POR LA IGUALDAD”

12

 

En el marco del día mundial de la juventud, la Diputada Federal Erika Rodríguez Hernández, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Creativos por Igualdad de Género” que tuvo una convocatoria de 500 jóvenes de los Estados del centro del país: Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla y Ciudad de México, la cita tuvo lugar en el Auditorio “Salvador Toscano” a un costado de Ex Convento de San Francisco en la Ciudad de Pachuca Hidalgo.

Rodríguez Hernández, durante su mensaje de clausura destacó que “esta cita es un llamado para que rompamos con las actitudes caducas que impiden el progreso”.

La también Secretaría de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, hizo señalamiento sobre la importancia de informar a la sociedad acerca de implementar acciones a favor de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres, con la opinión de las y los jóvenes.

Asimismo se valuó la creatividad, diseño y contenido de valor, teniendo como jurado a expertas y expertos: Martha Canseco González (Activista, feminista) Carmen Campos Motiel (creadora visual) Dharma Reyes Canchola ( Cineasta y creadora visual) y Alberto Rodríguez Ángeles (Periodista, activista y blogger).

La Tlaxialquense, puntualizó que este concurso es innovador; mediante el uso de contenidos tecnológicos incluyentes como una POSTAL o un GIF, se promueven acciones de igualdad de género.

ER 02Eunice Giselle Bustos Morales de la Ciudad de México, 1er Lugar Postal en su mensaje de agradecimiento comentó que las y los jóvenes  exigen políticas públicas que radiquen las condiciones de desigualdad en el país, a través de la tecnología y redes sociales para que se generen campañas por la lucha contra estereotipos de género además de visibilizar y sensibilizar sobre los derechos de las mujeres.

Con estos concursos las y los jóvenes son tomados en cuenta, su opinión es importante ya que son parte del presente y futuro de nuestro país, ellos tienen que incidir en la sociedad para promover mejoras y realizar una trasformación en las futuras generaciones en igualdad por resultados, así como ha venido impulsando a las y los jóvenes nuestro Gobernador Omar Fayad con la Universidad Digital y los programas como “Tu Primer Empleo” y “Pon tu negocio yo te apoyo”, dijo Erika Rodríguez al finalizar el evento.