LA COORDINACIÓN DE ECOLOGÍA DE TEPEJI CONTINÚA CON PROGRAMA DE REFORESTACIÓN.

11

Como parte de las actividades que realiza la coordinación de Ecología, se lleva a cabo el programa de reforestación “Por un Tepeji verde”, se llevó a cabo la plantación de árboles en el perímetro del campo deportivo de la localidad de Melchor Ocampo, El Salto.

 Fueron plantados cerca de  200 árboles, de las especies de fresno, aile, cedro blanco y pino greggi, en esta ocasión se contó con la participación de las empresas Grupo Matosa, SOLIDA (Soluciones Integrales para la industria del Cemento), Ecosfera Ingeniería Ambiental, “agradecemos que las empresas se sumen a estos trabajos, para beneficio de todos nosotros”, dijo Ricardo Cornejo, titular de ecología.

 Cabe mencionar que se han hecho un aproximado de 10 reforestaciones en todo el municipio y será hasta el mes de septiembre que se dé por concluido este programa de plantación de árboles.

IMG_20170819_094700532_HDR La finalidad de la reforestación es combatir el cambio climático, favorecer la filtración de agua a los mantos acuíferos, evitar la erosión del suelo, retención de partículas contaminantes del aire, generar oxígeno, explicó el funcionario municipal.

 Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el 2015, la superficie total reforestada a nivel nacional fue de 146,607 hectáreas, con más de 106 millones de árboles, México se posicionó entre los 10 países con mayor superficie forestada y reforestada a nivel mundial.

 En esta actividad también estuvieron presentes la delegación municipal, integrantes del ejido y personal del departamento de cultura del agua de CAAMTROH.