SEPH BRINDARÁ ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

5

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional del personal educativo, así como las prácticas de formación continua y actualización docente que permitan contar con profesionales que garanticen una educación de calidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevará acabo el acompañamiento a directores, supervisores y docentes que presentarán Evaluación del Desempeño Docente en el mes de noviembre.

La directora de Formación Continua, Francisca Elia Delgadillo Santos, indicó que durante este acompañamiento se realizará un curso de capacitación para docentes denominado “Proyectar Enseñanza”, uno para las y los directores de nombre “Proyecto de Gestión Escolar” y otro para las y los supervisores “Proyecto de Asesoría”.

Señaló que con estos cursos, las autoridades educativas federales y locales, podrán brindar la orientación y el apoyo pertinente, para mejorar las capacidades, habilidades y destrezas  de las y los docentes, directores y superiores.

Agregó que las capacitaciones están a cargo de personal de la Dirección de Formación Continua, personal de los Centros de Maestros y asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares,  basándose en el material desarrollado para este fin por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Puntualizó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, dar cumplimiento a la estrategia Nacional, pero sobre todo realizar el acompañamiento y el respaldo a las maestras y maestros hidalguenses, con la finalidad de reforzar sus saberes y con esto asegurar un óptimo aprendizaje de las y los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

Destacó que esta capacitación, tendrá una duración de 40 horas y se efectuará en los 19 Centros de Maestros que hay en todo el estado y en 7 subsedes.