PREPA EN LÍNEA-SEP ABRE CUARTA CONVOCATORIA 2017

13

Con el objetivo de implementar un modelo educativo innovador en línea que faculte, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, que las y los estudiantes desarrollen las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación para la vida, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que está abierta la Cuarta Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP).

Este novedoso modelo educativo implementa nuevas herramientas y metodologías para el aprendizaje, diseñadas en el entorno de las nuevas tecnologías y del uso actual de la información, lo cual propicia comunidades virtuales de aprendizaje mutuo enfocado al aprendizaje significativo.

El plan de estudios en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales en los que las y los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Con el respaldo de tutores y facilitadores esta innovadora modalidad además de ser flexible, gratuita y de promover la equidad educativa en el país, contribuye a que sus alumnas y alumnos egresados tengan un mejor desenvolvimiento en el hábito laboral, ya que el conocimiento es impartido de una forma más dinámica gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

De esta manera las y los alumnos tienen mayores posibilidades de continuar con sus estudios e insertarse en el mundo laboral, además de que mejoran su forma de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento, tal y como lo instruye el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, las y los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 22 de septiembre.

Para mayor información, comentarios y/o detalles de la convocatoria, las y los interesados podrán escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx o llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al 01(55) 3601 6900, extensiones 55687, 55449 y 55451.