Entrega Gadoth Tapia equipos de cómputo a docentes y supervisores escolares de Tula

10

Diez equipos de cómputo entregó el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, a igual número de profesoras y profesores, supervisoras y supervisores escolares de nivel preescolar y primaria, para el beneficio de sus actividades docentes. La entrega fue  ante autoridades educativas y civiles, al término del acto cívico desarrollado en la escuela primaria Benito Juárez,  en la colonia El Barrio Alto.

Ante niñas, niños, y personal docente; el jefe del Ejecutivo local, dijo que en el tema de Educación hay mucho por hacer por lo que con la entrega de las computadoras, se atiende una necesidad que fue requerida en reunión pasada con jefes del sector educativo, para el servicio profesional y el desempeño de actividades académicas.

Es por ello que el alcalde acudió acompañado de la totalidad de los directores de las áreas municipales y de algunos subdirectivos, con la finalidad de que la comunidad de padres de familia de ese plantel escolar, los conociera y ante quienes dijo, los trabajadores han firmado un Código de Ética, para conducirse ante la ciudadanía siempre con buen trato.

Posteriormente, las síndicos hacendaria y jurídica, así como algunos regidores y regidoras municipales, procedieron a entregar junto con el alcalde, los equipos de cómputo a: Teresita Lara Azuara, jefa de sector 04 Preescolar; Nuria Santamaría Ramos; Nadia Escamilla Chávez, supervisora zona 55 de Preescolar; Margarita Alvarado Chávez, supervisora de la zona 56 de Preescolar; Araceli Quijano Cornejo, supervisora zona 82 preescolar; María Luisa Villeda García, jefa de sector 03 de Primarias.

Además, María Luisa Álvarez Castillo; Rosalina Santillán Neria; la escuela primaria Ricardo Flores Magón; la primaria 18 de Marzo a través de la profesora Rosa Elena Trejo Espino; y el profesor Amado López Barrera, director de la primaria Benito Juárez.

La profesora María Luisa Villeda García, jefa de sector 03 de Primarias en la región Tula, saludó la presencia de las y los servidores públicos y de sus compañeros docentes, y aprovechó para destacar el compromiso cumplido del presidente Gadoth Tapia, al hacer la entrega de las computadoras.

Sostuvo que el alcalde ha estado muy cerca del nivel educativo de Primaria, y atendido por esta administración municipal, ya que siempre se ha apoyado a los proyectos que han tenido en puerta en beneficio de la niñez.

El director del plantel, Amado López Barrera, a nombre de la comunidad escolar, dijo que el ver juntas a las autoridades escolares y civiles, da esperanzas de que en estos tiempos, el alcalde se fije en las escuelas.

Al estar presentes autoridades académicas de nivel preescolar y primaria, que son la base y cimientos de las futuras generaciones; hizo votos el directivo de que con diálogo se verá el apoyo por parte de las autoridades en diferentes ámbitos a las instituciones del municipio.

Resaltó que anteriores visitas que ha hecho el alcalde, se ve la ocupación y esfuerzo por estar cerca de la gente y de los niños, conociendo sus necesidades. “Hoy viene a dar respuesta a una de esas necesidades, agradecemos su apoyo”.