Participa Santiago Tulantepec en campaña “Cero Papel”

7
  • El objetivo es reducir el consumo de papel en la administración pública, promover la eficiencia y productividad, reduciendo costos, tiempo y espacios de almacenamiento.

El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec a través de la Dirección de Ecología participa en la campaña implementada por el gobierno del estado “Cero Papel” que tiene como objetivo la reducción del consumo de papel en la administración pública, promueve la eficiencia y productividad, reduciendo costos, tiempo y espacios de almacenamiento.

La administración encabezada Paola Domínguez Olmedo promueve entre los trabajadores buenos hábitos en el uso y consumo del papel, a fin de contribuir en la reducción de los impactos negativos al medio ambiente, hasta el momento lograron el acopio de cerca de 800 kilos de papel para reciclaje.

La directora de Ecología, Alicia Padilla informó que el ayuntamiento se suma al esfuerzo que realiza el gobierno del estado a través del “Viernes De Reciclaje” entregando de manera regular papel para reciclaje y realizando acciones para reducir la utilización del mismo, tales como: evitar imprimir solo para revisar, así como las fotocopias innecesarias y utilizar la tecnología al alcance.

FOTO2 BOL. 030Indicó que personal del municipio participa también en la campaña de recolección del PET; la dirección acopia el material que durante el día se consume en las oficinas de la presidencia para luego llevarlos al centro de acopio para su reciclaje.

Asimismo el ayuntamiento mantiene abierto el programa de recolección de baterías y electrónicos para participar en la campaña de acopio que anualmente implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath.

Alicia Padilla indicó que actualmente trabajan con la realización de campañas en las escuelas del municipio con la finalidad de promover la cultura de protección al medio ambiente y concientizando sobre los efectos de la contaminación para el ser humano.