Por abuso sexual a una menor de apenas tres años, dos hombres fueron sentenciados a seis años de prisión

92

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombres de iniciales H. C. O. E. y J. F. O. E., acusados del delito de abuso sexual agravado, en agravio de una menor de tres años.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Pitahayas, de Pachuca, en donde los hombres, aprovechándose de su condición de adultos, cometieron el ilícito.

De acuerdo con las investigaciones que dirigió el Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Investigadora, la niña, al encontrase en su casa en compañía de los sentenciados, fue víctima de tocamientos, con el pretexto de estar jugando con ella.

Con los dictámenes periciales y las actuaciones de investigación, se acreditaron  los actos contra la infante, mismos que habrían ocurrido de manera continua de diciembre del 2014 a marzo del 2015.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, presentaron las pruebas necesarias ante el Juez, quien las consideró y otorgó la vinculación a proceso.

Después de concluir el plazo de investigación complementaria, el Tribunal de Enjuiciamiento, después de examinar las pruebas presentadas, falló a favor de la menor víctima, sentenciando a los responsables a cumplir una condena de 6 años, nueve meses de prisión y el pago de una multa económica, por el delito de abuso sexual agravado.