PRESENTA DIPUTADO DANY ANDRADE, PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

10

Bajo la convicción de rendir cuentas y transparentar cada una de sus acciones como representante popular, y en cumplimiento con la Ley, el diputado local, Daniel Andrade Zaratuza, presentó su primer informe legislativo, en donde agradeció el respaldo de su homólogo federal, Alejandro González Murillo, en la gestión de importantes recursos para los hidalguenses.

La capital del estado sirvió de sede, para que Dany Andrade, informara acerca de su labor durante los primeros 365 días como legislador local, por el Partido Encuentro Social (PES).

En cifras, detalló que hasta el momento dio más de dos mil audiencias ciudadanas, de las cuales más del 50 por ciento se canalizaron y atendieron en diferentes rubros como lo es salud, educación, deporte, seguridad, cultura y medio ambiente.

Reconoció que gracias al respaldo del diputado federal, y coordinador del Grupo Parlamentario del PES en San Lázaro, Alejandro González Murillo, lograron gestionar más de 250 millones de pesos, los cuales se destinaron a obras pública e infraestructura urbana.

De forma paralela, Dany Andrade expuso que trabaja de manera coordinada con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, con quien colaboró en la gestión para la donación de los predios para la construcción del Centro Ceremonial de la Huasteca hidalguense, así como para la ampliación de la clínica del IMSS en esta misma región de la entidad.

En materia legislativa, detalló que promovió la Ley para que las personas con alguna discapacidad, sean tomadas en cuenta en áreas productivas; mientras que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), envió un exhorto para la disminución de sus tarifas para que las familias de la Huasteca no se vean afectadas en su economía, cuya respuesta aún está pendiente.

Recordó la firme postura del partido al que representa, a fin de eliminar el fuero a los servidores públicos de la entidad, Ley que promovió el mismo titular del Ejecutivo estatal.

Por último, se comprometió a seguir trabajando de manera cercana con la gente, y a promover aquellos ordenamientos legales que beneficien a la población, tales como mayor equidad de género, robo de hidrocarburos, entre otros muchos temas más.