SE PRESENTA  EL LIBRO “DEMENTE”  EN EL CENTRO CULTURAL DE TEPEJI DEL RÍO.

9

Como parte del ciclo literario que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Tepeji del Río, el sábado pasado se llevó a cabo la presentación del libro “Demente” de la escritora tulense Areli Ricaño Tapia. 

Su obra, explica la autora, habla sobre una familia disfuncional, la trama está centrada en Edna quien sufre maltrato por parte de su madre y la ausencia de su padre y a pesar de todas las dificultades que se le presentan quiere salir adelante “existen situaciones que no son nada agradables, y este tipo de personas pululan en nuestra sociedad”.

Ricaño Tapia dice que aunque esta obra es en esencia  ficción uno de los protagonistas  esta basado en una persona que conoció hace aproximadamente 10 años con un perfil como el que se plantea en esta historia,“ en la vida real es un hombre, es una persona que no logra sentir, pero lo logra fingir, miente con mucha facilidad y a mi me llamó mucho la atención”.

 Aunque su  interés por la lectura comenzó cuando era  adolescente, fue después de leer  “Azteca” de Gary Jennings y cautivada por su narrativa fue lo que le despertó el amor por las letras y para leer autoras como Isabel Allende, Marcela Serrano y Laura Esquivel, también se sintió atraída por la  parte existencialista de autores como  Paul Sartre y  Nietzche.

 “Demente” es su primer novela, aunque también ha escrito artículos periodísticos para la revista internacional “Destinos del aire”, diario “Plaza Juárez”, periódico “La Región” y algunos ensayos y cuentos.

 Areli Ricaño es licenciada en comercio internacional y actualmente es gerente administrativa de una empresa y forma parte del círculo de narrativa tolteca “la idea es seguir trabajando en esto, enfocarse en escribir”, comentó la autora.

 Su obra puede adquirirse en el puesto de revistas que se encuentra en la central de autobuses de Tepeji, y de Tula, también se encuentra disponible en la cafetería “Mocali” en Tlahuelilpan o mediante la tienda en línea Amazon.