SEDATU DELEGACIÓN HIDALGO INAUGURA JUNTO AL MUNICIPIO DE PACHUCA, EL PARQUE “LA PALMA”

13

 

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDATU en Hidalgo, acompañado de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, inauguró el parque La Palma, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la Ciudad de Pachuca; acción que beneficia a 2 mil 276 habitantes.

Dicho espacio tiene áreas verdes, juegos infantiles con piso amortiguante, trotapista y gimnasio al aire libre; mismo que podrá ser aprovechado por los vecinos de Matilde, Rinconadas de San Antonio, San Antonio el Desmonte y Residencial Las Palmas.

Esta obra se logró con una inversión federal y municipal de un millón 300 mil pesos, la cual tuvo un período de ejecución de un mes.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades en La Palma, la señora Salma Belén agradeció al Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y al municipio, por apoyar a su colonia con la construcción de este parque, “mis niños van a poder jugar aquí, tengo dos pequeños, uno de 10 y otro de 5 años, también los adultos vamos a poder ejercitarnos; con esta obra, la colonia cambia, pues antes solo era un espacio abandonado, estaba todo desaprovechado”.

Onésimo Serrano informó que esta obra se gestionó con presupuesto del ejercicio 2016, mediante el Programa de Infraestructura, en la vertiente de Rescate de Espacios Públicos.

“Durante 2016, el Gobierno de la República invirtió un total de 4.8 millones de pesos, los cuales sumados a una cantidad equivalente por parte del municipio de Pachuca, se generaron 9.7 millones de pesos, para la apertura de seis parques, entre ellos el de La Palma; en breve estaremos inaugurando el Parque 16 de Enero, ubicado en la colonia San Antonio, con el cual concluiremos las entregas de las obras de dicho ejercicio”.

Asimismo, puntualizó que el rescate de estos espacios, donde se han construido jardines, responde a las peticiones de la ciudadanía, de contar con espacios que coadyuven en la reconstrucción del tejido social, “en los que cada miembro de la familia puede disfrutar de las instalaciones; tanto los adultos mayores pueden caminar con tranquilidad, como los jóvenes practicar deportes y los niños jugar o pasar un momento de esparcimiento con sus padres”.

En su participación, Yolanda Tellería agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno de la República, para promover espacios donde los jóvenes practiquen el deporte y eviten actividades nocivas; e invitó a los vecinos favorecidos a cuidar de las instalaciones, “pues es un espacio para ustedes, cuídenlo, hagamos que dure muchos años; me da gusto saber que ya se organizaron para los roles de limpieza”.

Durante el acto de develación de la placa conmemorativa, los vecinos realizaron yoga, tai chi, entrenaron fútbol, y recibieron orientación de instructores, para utilizar el gimnasio de manera óptima.

Acompañaron a las autoridades federales y municipales, Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas del municipio de Pachuca; Paola Ludlow Tellería, presidenta del DIF municipal; Carlos Domínguez Cortés, delegado de la colonia La Palma; el Comité de Vecinos de dicha colonia; regidoras de Pachuca; así como el coordinador de Rescate de Espacios Públicos en SEDATU Hidalgo, Raymundo Tallabs Chávez.