HIDALGO, DESTINO CONFIABLE PARA INVERSIONES

5

La confianza que los empresarios de México y el mundo han depositado en el talento y capacidad de los hidalguenses se tradujo en que, en el primer año de gestión del gobernador, en una primera etapa de inversiones el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de poco más de 13 mil 300 mdp, lo cual, hasta el momento, ha significado la creación de 9 mil 300 empleos, pero la meta es alcanzar los 20 mil puestos laborales, directos e indirectos.

Empresas como GIANT MOTORS, GICSA, GRUPO LALA y muchas más, son muestra de que, por su ubicación geográfica estratégica, infraestructura y competitividad, Hidalgo se posiciona como una entidad atractiva y segura para las inversiones, como el nuevo polo de desarrollo en el país; lo que da como resultado que las familias puedan ahorrar y ganar tranquilidad al lograr un trabajo digno y bien pagado.

Hoy, ocho de cada diez personas amplían sus capacidades tras la creación de cursos de instrucción especializada, con lo que se hace valer más el conocimiento y la experiencia de la gente trabajadora en la entidad, pues de esa manera se pueden conseguir trabajos mejor remunerados.

De esa manera, se ha incrementado la producción a casi 7 millones de crías; las oportunidades se tienen que dar en todos los sectores, por lo que ampliamos las opciones de los pequeños productores y negocios rurales con 782 créditos por más de 164 millones de pesos, así pueden tecnificar su actividad, comprar maquinaria, mejores semillas, fertilizantes, en suma, aumentar su competitividad en apoyo de la economía de las familias que más lo necesitan.

Y las oportunidades se siguen multiplicando y, para aquellos que han concluido su formación universitaria con gran mérito, se creó el programa “Mi Primer empleo, Mi primer salario”, que da a los jóvenes la posibilidad de adquirir experiencia laboral y que a su vez la empresa privada tenga la oportunidad de tener mano de obra dinámica y creativa.

El turismo, por otra parte, es una actividad vital para fortalecer y difundir las tradiciones y la cultura del estado. En este tema, se ha respaldado a las empresas turísticas en su compromiso por mejorar la calidad de los servicios además de implementar el “Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo”.

Además, la Comarca Minera fue reconocida por la UNESCO con la denominación de Geoparque, con la finalidad de aprovechar de manera responsable los espacios urbanos y naturales que refuerzan a la entidad como un destino familiar, seguro y con excelentes servicios.

Para aprovechar las potencialidades y vocaciones de cada región, se trabaja en las zonas más vulnerables con millones productores de árboles frutales y plantas de maguey, así como la producción masiva de peces, para el autoconsumo y venta.