Para solucionar los problemas de México hay que conocerlos directamente: Ivonne Ortega

14

 

  • La ex gobernadora de Yucatán subrayó la importancia de conocer y palpar la realidad nacional junto a la gente, y no sólo a través de estadísticas y trabajo de gabinete.
  • En Quintana Roo, al iniciar el recorrido del Movimiento #RecuperemosAlPRI, quien fuera Secretaria General del CEN tricolor destacó las consecuencias de excluir a un aspirante por una decisión cupular. – Los casos de Quintana Roo, Durango, Chihuahua y Tamaulipas son muestras de esas consecuencias para el partido, dijo.

Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, 31 de agosto de 2017.- “Quien quiera cambiar para bien la realidad del país tiene que conocer los problemas que vivimos los mexicanos todos los días, pero no desde una hoja de estadísticas ni desde un trabajo de gabinete: para solucionar los problemas de México hay que conocerlos directamente, palparlos y saber lo que sufre la gente”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En gira por Quintana Roo en el marco del Movimiento #RecuperemosAlPRI, la ex gobernadora de Yucatán recordó su origen humilde y que a los doce años tuvo que dejar sus estudios para trabajar y aportar a la economía de su familia.

“Millones de mexicanos viven actualmente los problemas que me tocó enfrentar a temprana edad. Lleva mucho trabajo y esfuerzo salir adelante, y eso lo sé por experiencia propia, no por una especialidad académica”, comentó.

“Por eso es importante que quienes queremos cambiar para bien la realidad del país caminemos junto a la gente viéndola a los ojos, hablándole de frente y conociendo de primera mano las necesidades. La sensibilidad no se aprende en ninguna universidad”, dijo.

La también ex secretaria general del CEN del PRI consideró que “se han acabado los tiempos de los dedazos y las imposiciones, de las decisiones cupulares, porque todo eso ya no es aceptado por la sociedad y el partido corre el riesgo de enfrentar

un gran rechazo de la propia militancia si recurre a esas prácticas que ya no tienen cabida en la realidad actual”.

“El caso de Quintana Roo es un claro ejemplo de las consecuencias de una decisión cupular: se excluyó a un aspirante apreciado por la base militante, un priista como lo era Carlos Joaquín, y al hacerlo no sólo se rechazó a un gran cuadro sino que al mismo tiempo le dimos un candidato al PAN y al PRD”, recordó.

2598244
2598244

Y no ha sido el único caso en las elecciones recientes, agregó: “Durango, Chihuahua y Tamaulipas son muestras de lo que puede pasar al partido cuando una decisión cupular excluye a aspirantes que tienen respaldo de la militancia, aunque las cúpulas no le den importancia”.

De ahí la importancia de que se elijan a las candidatas y candidatos del PRI por una consulta directa a la base militante y a la ciudadanía. “Que todo el que tiene interés en una candidatura tenga la oportunidad de exponer su proyecto ante los priistas y ante la sociedad, y que sean éstos los que decidan. Eso le dará garantía, legitimidad y respaldo social y por lo tanto, competitividad a cada candidatura”.

Ivonne Ortega se reunió con grupos de empresarios del sector turístico estatal así como con liderazgos del PRI, a quienes expuso el ideario del Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI.