Sentencia de 33 años para dos hombres acusados de asalto, robo y violación

29

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria de 33 años y 6 meses de prisión, en contra de dos hombres por los delitos de asalto agravado, robo y violación agravada, en agravio de una mujer y un hombre en Tepeji del Río.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2016, en la colonia Noxtongo, de dicho municipio, cuando las víctimas caminaban a las 02:30 horas y fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes presuntamente  los amenazaron con un objeto punzocortante y los condujeron a un lugar oscuro donde los despojaron de sus pertenencias, obligando a la mujer a mantener relaciones sexuales con ellos.

D. R. B.Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, con la que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad solicitó la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de iniciales R. H. G. y D. R. B., la cual fue otorgada y posteriormente cumplida por personal de la Policía Investigadora.

Con elementos probatorios suficientes aportados a través de dictámenes periciales, la identificación plena de los imputados y los demás medios de prueba obtenidos, se presentó acusación formal en contra de los imputados ante el Juez de Control, acto con el que se inició el juicio 07/2017 en distrito judicial de Tula de Allende, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

En dicho juicio oral el representante de la PGJEH aportó los elementos con los que el Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de las víctimas, imponiendo a los responsables de los delitos, sentencia condenatoria de 33 años y 6 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño y a una multa económica, la cual será calculada por el Juez de ejecución de penas.