AGENTES DE LA SSPH ASEGURAN A PERSONA CON ARMA DE FUEGO EN PACHUCA

15

Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas para prevenir delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Pachuca.

Previamente recibieron reporte sobre la presencia del masculino armado al exterior del Hospital General de Pachuca, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar.

Al arribar, los agentes se percataron de una persona de sexo masculino que abordaba un taxi metropolitano y que cumplía con características proporcionadas vía radio.

Los uniformados, a través de códigos verbales, pidieron al conductor del taxi que detuviera su marcha y solicitaron una revisión corporal al pasajero que acababa de subir.

Con lo anterior, a quien responde al nombre con iniciales J.L.S.L., de aproximadamente 33 años, le fue encontrada un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con dos cartuchos calibre .38.

Llevaba el arma fajada del lado derecho de la cintura, sin contar con algún permiso para la portación legal, por lo que el hombre fue detenido y trasladado ante las autoridades competentes para los trámites correspondientes.