Beneficia DIF Santiago a más de 14 mil personas mediante espacios de alimentación

32

 

  • Durante el primer año de trabajo el sistema DIF Santiago beneficio a decenas de niños y adultos mayores con apoyo alimentario a bajo costo mediante apoyo alimentario.

Durante el primer año de trabajo el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santiago Tulantepec, presidido por Alonso Alva García, a través de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de incrementó el acceso de alimentos a bajo costo a la población vulnerable de escasos recursos, mediante el apoyo alimentario con criterios de calidad nutricional que permiten erradicar la desnutrición de los niños y adultos mayores.

FOTO BOL. 036 DIF SANTIAGO (3)El DIF municipal en coordinación con el sistema estatal, ofreció desayunos y almuerzos basados en menús que cumplen con los criterios de calidad nutricional, elaborados por personal calificado buscando tener siempre un equilibrio que permita reforzar la sana alimentación que permita aportar el 25 por ciento de los nutrimentos necesarios a los beneficiados por día.

Actualmente el programa se encuentra operando en cuatro Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) ubicados distintos puntos del municipio y benefician a más de 14 mil personas entre niños y adultos mayores.

El presidente del sistema puntualizó que es prioridad para la administración que encabeza Paola Domínguez Olmedo ayudar a la población vulnerable promover e impulsar programas para disminuir los rezagos de manera significativa y brindar servicios de asistencia social impulsando el sano crecimiento físico y mental de la niñez santiaguense.