Celebra CECYTE Hidalgo su 26 aniversario

20

En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara  Vargas Rodríguez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, presidió en Pachuca, la ceremonia conmemorativa del 26 Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo).

Durante su intervención, en el acto protocolario celebrado en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, y en presencia del delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses; del coordinador nacional de los CECYTEs, Gerardo Enrique Macedo Ortiz, y del director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, Juan Benito Ramírez Romero felicitó a docentes, directivos y estudiantes de los 41 planteles de este subsistema de Educación Media Superior.

Puntualizó que el CECyTE Hidalgo es una institución orgullo del país porque  siempre donde participa y compite logra los mejores lugares. Al tiempo que subrayó el compromiso de sus directivos y docentes con una educación de calidad.

En tanto, el coordinador nacional de los CECYTEs, destacó  que el CECyTE Hidalgo es un subsistema con reconocimiento nacional, que marca la pauta de una excelente Educación Media Superior.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo hizo un reconocimiento a las y los docentes por su compromiso y esfuerzo, y llamó a los estudiantes a dar lo mejor de sí.

El director general del CECyTE Hidalgo resaltó el hecho de que todos los planteles del subsistema están incorporados al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SINEMS), así como la incorporación de cerca de cien estudiantes al Modelo Educativo de Formación Dual.

Agradeció el apoyo que brinda la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, al CECyTE Hidalgo, para el fortalecimiento de la educación de calidad y de vanguardia que se ofrece en beneficio de las y los estudiantes.

Señaló la importancia de la modernización académica que se emprende en el CECyTEH,  con las aulas digitales entregadas recientemente al subsistema por  el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en beneficio de 31 planteles, en una primera etapa; la diversificación de la oferta educativa, mediante la formación de los estudiantes a través del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), así como la  capacitación que se les brinda en emprendedurismo  y en el desarrollo de habilidades blandas.

Durante el acto protocolario se entregaron 134 reconocimientos al personal del CECyTEH, por  25, 20, 15 y 10 años de servicio.

Asimismo, se hizo entrega a los directores de 26 planteles, de 3 mil 237 títulos con cédula, correspondientes al periodo 2016.

 

Entrega CECyTE Hidalgo donación a la Unidad de Promoción del Voluntariado de la SEPH

IMG_8274Previo al inicio del evento, alumnas y alumnos del CEYTEH hicieron entrega a la  titular de la Unidad de Promoción del Voluntariado de la SEPH, Janeth Vargas Rodríguez, de once toneladas de ayuda, donada por estudiantes y trabajadores de los 41 planteles del subsistema, en apoyo de quienes se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre en varios estados de la República y la Ciudad de México, mismas que ya fueron entregadas al Sistema DIF Hidalgo.