Se realizó la 5ª Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

16

 

 

Con el objetivo de vincular a buscadores de empleo de la tercera edad o que tienen alguna discapacidad con empresas que les ofrezcan empleos dignos, permanentes y bien remunerados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó la 5ª Feria Nacional de Empleo dirigida a este sector, en el municipio de Mineral de la Reforma.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, fue la encargada de inaugurar la actividad que contó con la participación de 48 empresas de la región, mismas que ofrecieron un total de 517 vacantes, para dar un total de 1931 puestos de trabajo disponibles, contando los dispuestos en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Acompañada por el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, la secretaria del Trabajo destacó las acciones que emprende la dependencia a su cargo para acercar fuentes de empleo a cada región del estado y en beneficio de todos los sectores de la población, como ésta que es atendida mediante la estrategia Abriendo Espacios.

Feria de Empleo Mineral de la Reforma 03 10 2017 Hizo énfasis en la necesidad de romper estigmas que limitan oportunidades de desarrollo tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores, cuando ambos grupos cuentan con el potencial suficiente para destacar en el ámbito laboral, en especial si cuentan con un empleo formal que les brinde beneficios como la seguridad social.

En el marco de esta feria, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con el ayuntamiento anfitrión, mediante el cual, ambas instancias se comprometen a reforzar las acciones dirigidas a la atracción de más fuentes de empleo para la población de la zona.

En presencia de delegados federales, regidores y autoridades municipales, el alcalde Raúl Camacho se pronunció estar sumado a las estrategias que fomenten que más habitantes cuenten con opciones reales de trabajo, por lo que reconoció la suma de esfuerzos que se vienen realizando para consumarlo.

Al respecto, buscadores de empleo se dijeron agradecidos de que se lleven a cabo este tipo de eventos dirigidos a sectores vulnerables de la población, ya que debido a su condición, cuentan con menos oportunidades laborales, por lo que conjuntar a empresas socialmente responsables que sí les ofrezcan esa posibilidad, es un gran aliciente.