SEDATU DELEGACIÓN HIDALGO EN COORDINACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CIVIL “INTEGRACIÓN NACIONAL DE MUJERES”, GESTIONÓ APOYOS PARA AGUA BLANCA Y METEPEC

42

La SEDATU Delegación Hidalgo, presidida por Onésimo Serrano González, en coordinación con la asociación civil Integración Nacional de Mujeres (INAMUJ), dirigida por Guadalupe Torres Rea, gestionó apoyos de vivienda para 99 familias de los municipios de Agua Blanca y Metepec.

Lo anterior a través de FONHAPO, representando un subsidio federal de más de 2.3 millones de pesos, para la construcción de recámaras adicionales -23 en Agua Blanca y 76 en Metepec.

Onésimo Serrano informó que la entrega de certificados de los subsidios enunciados, tienen por objetivo mejorar los espacios donde las familias hidalguenses pasan una parte de su tiempo, el hogar, ‘lugar donde se construyen valores y formación para los hijos, quienes un día serán los profesionistas que dirijan esta sociedad’.

Asimismo, destacó que esta entrega de apoyos da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar los beneficios de los Programas Federales a las familias que más lo requieren.

María de los Ángeles Barrón, del municipio de Agua Blanca, beneficiaria de FONHAPO, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de la República, con el cual su familia tendrá una mejor calidad de vida, “al contar con un espacio más en la casa, podremos tener comodidad y realmente descansar”.

Miguel Ángel Martínez Gómez, vicepresidente nacional de INAMUJ, quien representó a Guadalupe Torres, agradeció a SEDATU Hidalgo la gestión de los apoyos, “nuestra gratitud a esta instancia, pues hoy nos dan respuesta a la solicitud de apoyo a la vivienda de familias que merecen tener un mejor lugar; seguiremos trabajando de manera coordinada, para acercar más apoyos a los afiliados de INAMUJ”.

El alcalde de Agua Blanca, Faustino Trejo Gutiérrez, quien acompañó a la entrega de recursos, también manifestó su agradecimiento con SEDATU e INAMUJ, por destinar apoyos a su región y a familias del municipio vecino.

Cabe mencionar asistieron autoridades locales, integrantes estatales de INAMUJ; y Gladis Herrera Pérez, coordinadora de Vivienda en SEDATU Delegación Hidalgo.