EL COLEHGO IMPARTIRÁ CURSO TALLER: BASES Y MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA CON ARCGIS

8

 

El Colegio del Estado de Hidalgo con el propósito de ofrecer capacitación profesional y académica relacionada con los Sistemas de Información Geográfica, llevará a cabo el Curso Taller: Bases y Manejo de Sistemas de información Geográfica con ArcGIS, los días 9,11,16,18 y 23 de octubre en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

El taller se presenta como una plataforma interdisciplinaria de primer nivel, cuyo objetivo es capacitar al profesionista que se desempeñe en el ámbito de las ciencias geográficas y disciplinas afines, que les permita comprender e interpretar el espacio geográfico a partir de conceptos, técnicas y funciones del análisis espacial, mediante sistemas de información geográfica.

Está dirigido a estudiantes, investigadores, académicos, y personal del Colegio, para desarrollar una introducción al mundo de los SIG mediante el aprendizaje del funcionamiento del software ArcGIS, tecnología líder en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica, enfocada en el uso de herramientas, procedimientos y metodologías para el análisis y modelado de información espacial. Se dará una introducción a los conceptos básicos de SIG, con la finalidad de poder crear cartografía temática, editar y georreferenciar datos espaciales y tabulares.

Entre las actividades formativas que se realizarán, se encuentran: Proporcionar al alumnado las herramientas básicas para que sea capaz de elaborar cartografía que les ayude a sus temas de investigación, conocer las ventajas y usos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), aprender acerca del manejo de información espacial y representar la información cartográfica a través de mapas temáticos.

El temario a desarrollar es el siguiente: 

Introducción a los sistemas de información geográfica (SIG), estructura de datos espaciales, tipos de datos y archivos, componentes de un SIG y programas de manejo y aplicaciones de los SIG.

El curso taller será guiado por el Geólogo Ambiental Oscar Chávez, encargado del Laboratorio de Geomática del Colegio del Estado del Hidalgo.

Las Inscripciones están abiertas en las oficinas de El Colegio, situado en calle Miguel Hidalgo 618, Centro, en Pachuca. Para mayores informes comuníquese al teléfono 01 771 138 30 79. El Donativo es de $1,500.00, el cupo es limitado.