TODO LISTO PARA LAS FIESTAS DE OCTUBRE 2017 EN TEPEJI DEL RÍO.

31

Como cada año el municipio de Tepeji del Río se alista para recibir a miles de familias de este y otros municipios con motivo de las tradicionales fiestas del mes  octubre próximas a realizarse a partir de viernes 6 del presente mes.

 Es por ello que el gobierno municipal ha trabajado en la realización de un programa que comprende presentaciones artísticas, grupos de danza, espectáculo pirotécnico y diversos artesanos. 

Cabe señalar que el origen de estas fiestas surge con motivo de conmemorar la fundación del municipio de Tepeji del Río, mismo que fue fundado un 8 de octubre de 1558, en la edición 2017 se realizarán  eventos en su mayoría artísticos-deportivos.

 Jesús Andrade Domínguez, coordinador de eventos especiales del municipio dijo que en esta ocasión se cambió lo que se venía haciendo en años anteriores, “este año nos inclinamos más al hámbito artístico, tratamos de ir cambiando un poco lo que se venía haciendo tradicionalmente”, añadió que se continuará trabajando para traer eventos de mejor calidad para la ciudadanía “nuestro presidente municipal nos ha instruido a que se hagan eventos de calidad para la gente”. 

Recalcó también que diversos artistas locales comparten escenario con artistas de renombre, “las puertas del área de eventos especiales se encuentran abiertas para apoyar a los talentos tepejanos, pues sabemos que nuestro municipio tiene un gran número de ellos”, señaló el funcionario municipal.

 Además dijo que este tipo de eventos realizados por el gobierno municipal son totalmente gratuitos además que de esta forma se reactiva la economía local pues gracias a la organización de comerciantes por parte del área de reglamentos en este tipo de eventos ayuda a tener un mejor control con este sector.

 Son diversas las áreas que colaboran en estas fiestas de octubre, para la organización de este evento se coordinan protección civil, seguridad pública, reglamentos y espectáculos públicos, servicios públicos y turismo quien esta a cargo de 20 artesanos quienes  expondrán parte de su trabajo en la explanada del jardín municipal durante estos días.

 Cabe hacer mención que por primera vez  este año CAAMTROH colabora con capital económico para la realización de este evento.

 Algunos de los artistas invitados en está edición son: Luis Cosío, Claudia Becerril,  Mariachi “Son de Mi Tierra”, “Techy y su grupo Aroma”, Grupo “Los Bybys”, entre otros, además habrá juegos mecánicos en “Plaza del Río”, los eventos serán los días 6, 7 y 8 de octubre a partir de las 4 de la tarde.