Mantiene IAAMEH trabajo coordinado con municipios

7

Con la intención de establecer lazos de cooperación con los municipios del territorio hidalguense y trabajar coordinadamente por el envejecimiento saludable de la población, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) ha firmado convenio de colaboración con 26 ayuntamientos de la entidad.

Mantener un gobierno cercano a la gente es la instrucción del gobernador Omar Fayad,  es por ello que se realizan las diligencias necesarias para tener contacto de primera mano y conocer las necesidades en materia de atención a la población adulta mayor en cada uno de los municipios.

21369562_1826919414285470_4351654467371994845_nEstas firmas de convenios que se han dado durante esta administración buscan acercar los programas sociales, apoyos asistenciales y fomentar actividades recreativas, culturales y deportivas que propicien la convivencia e integración de las personas de la tercera edad, todo esto con base en un esfuerzo interinstitucional, tal y como lo ha instruido el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

El IAAMEH consolidó su trabajo en sinergia con los ayuntamientos, y éste se mantendrá hasta alcanzar la totalidad del estado, así lo comentó su director general, Alejandro Mariel Díaz, agregando que estos esfuerzos multiplicarán la cobertura para personas adultas mayores.

Asimismo, Mariel Díaz señaló la importancia de cumplir con la instrucción del gobernador Omar Fayad para la construcción o adecuación de espacios para casas de día en cada uno de los 84 municipios que conforman el territorio estatal. Por ello es necesario visitar los municipios y conocer las necesidades e inquietudes de las y los adultos mayores para poder atenderles de manera eficaz y eficiente.

El convenio más reciente se firmó con la presidenta municipal de El Arenal, María Beatriz Peña Reséndiz, quien se comprometió a coadyuvar con el esfuerzo del gobierno estatal en beneficio de la población adulta mayor.