La SEDATU Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zimapán, con el objetivo de pavimentar el camino que va de la comunidad Detzaní hasta la comunidad El Barrón, a la altura del paraje El Bofay, obra que beneficiará a habitantes del ejido Benito Juárez.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud que hicieran las comunidades enunciadas. Dicha obra será impulsada a través del Programa Fondo Minero, operado por SEDATU; y tendrá una aportación federal de 4.5 millones de pesos.

Onésimo Serrano agradeció la suma de acciones del municipio de Zimapán con SEDATU, para concretar las obras solicitadas por los hidalguenses de dicha región.

“El que las comunidades cuenten con infraestructura social, como son mejores caminos y carreteras, permite que los habitantes se trasladen en menos tiempo y sin problemáticas como inundaciones, derrumbes y polvaredas; el Gobierno de la República, a través de SEDATU, prioriza recursos para cumplir con la Estrategia Nacional de Movilidad Urbana Sustentable”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva manifestó, “seguiremos trabajando de manera coordinada para que el municipio continúe con ese ritmo de desarrollo, por ese cambio que la ciudadanía exige, y que hoy es un realidad; realizaremos obra pública en muchas comunidades y en la cabecera municipal, obras prioritarias que la población había solicitado desde hace varios años y que beneficiarán a los zimapenses; aún nos falta mucho por hacer, pero trabajaremos para buscar lo mejor para Zimapán”.

Asistieron a la reunión de trabajo, autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre ellos, Raúl Trejo Villeda y Eduardo Sánchez, Secretario Municipal y Subdirector de Obras Públicas de Zimapán; Elvia Reséndiz, Socorro Beltrán y Joaquín Rangel, presidenta, secretaria y delegado del Comisariado Ejidal Benito Juárez, respectivamente; así mismo Sergio Durán, gerente general de la empresa minera Carrizal Mining; Flora Trejo, delegada de la comunidad El Barrón; Catalina Vázquez, enlace municipal; y Rodolfo Amador, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Delegación de SEDATU Hidalgo.