Peleó con su mujer y mató a su bebé, ahora purgará 31 años de prisión

102

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) la responsabilidad de un hombre en el delito de homicidio agravado calificado, violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2016 en la colonia Guerrero, en Santiago de Anaya, Hidalgo, cuando el ahora imputado identificado con las iniciales J. de J. H.O llegó bajo los efectos del alcohol al domicilio que compartía con las víctimas.

En el domicilio, él discutió con su pareja sentimental; ella, al ver la actitud de su esposo, decidió cargar al hijo de ambos, con la finalidad de ponerlo a salvo luego de que las agresiones verbales subieron de tono e incluso J. de J. H.O, tomó un cuchillo y lesionó a su pareja y a su hijo de 5 meses de edad, esto de acuerdo con la declaración de la víctima.

A ella la hirió en la axila izquierda, un dedo meñique y la cabeza, mientras que al menor le produjo una herida en la costilla derecha la cual posteriormente le causó la muerte, la causa de muerte que quedó registrada en la necropsia de ley fue anemia aguda secundaria a laceración pulmonar causada por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación correspondiente, la cual se inició en el distrito judicial de Actopan. El imputado fue detenido ese mismo día en el lugar antes mencionado, por elementos de Policía Investigadora y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

l agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región poniente, con las pruebas y resultados de los dictámenes, realizó  acusación formal en contra de J. de J. H.O, ante el Juez y éste otorgó la vinculación a proceso, dictando además la prisión preventiva como medida cautelar y 6 meses para la investigación complementaria.

 

 

 

 

 

 

Al concluir el tiempo otorgado para la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de J. de J. H.O por los delitos de homicidio agravado calificado, violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, y lo sentenció a 31 años de prisión, una multa económica y al pago por concepto de la reparación del daño.