OSC exige equipamiento y mobiliario para escuela de Atotonilco de Tula

410

 

El presidente Fidel Wilivaldo Pérez Tovar de la organización de la sociedad civil Juventud Y Experiencia Por El Bienestar Social, atendió una demanda ciudadana, en el fraccionamiento Paseos de las Praderas, en el municipio de Atotonilco De Tula.

El cual la ciudadanía indicaba que algunos niños inscritos en la Escuela Secundaria Técnica #73 (ubicada en este fraccionamiento), recibían la catedra sentados en el suelo, ya que no contaban con el mobiliario basto y suficiente para que estuvieran en condiciones óptimas.

Realizando una visita al lugar, integrantes de la OSC junto con padres de familia de la institución, se pudo constatar las condiciones desafortunadas que se encontraban los alumnos de esta institución, además de conocer que esta escuela no cuenta con laboratorios equipados. Los padres de familia comentaron que la respuesta de las autoridades ha sido que no existe presupuesto por el momento para abastecer a todas las escuelas de material.

despuésPara lo cual se ingresó una solicitud al gobernador y secretaria de educación pública del estado de Hidalgo, solicitando atendiera a la brevedad, esta precaria situación en dicho instituto educativo. Ya que en el Art. 3ro. Constitucional y reformado actualmente indica que “El Estado garantizará la calidad en la educación…” y el Art. 8bis de nuestra constitución estatal indica que “La educación en el Estado de Hidalgo se ajustará estrictamente a las disposiciones del Artículo 3º (constitucional)…”. Y tal dicho parece ser un rotundo fracaso.

Si piensan que atendiendo una pequeña parte de las necesidades de esta escuela secundaria (50 butacas y 4 pizarrones), quitaremos el dedo del renglón; no será así. Pues nuestra prioridad como organización es la educación en todos los niveles y estaremos pendientes que se cumpla a cabalidad nuestra solicitud. Ya que no podemos permitir que existan despilfarros como son el gasto en los desfiles navideños de la actual administración de la gubernatura; por un lado llenamos de ilusiones a nuestros niños hidalguenses con estos festejos y por otro le cortamos estas ilusiones de superación profesional, por las condiciones deplorables que se encuentran algunos institutos educativos, comento el presidente de la organización.

screencapture-file-C-Users-betty-Downloads-solicitud-pdf-1508304423783 screencapture-file-C-Users-betty-Downloads-solicitud-pdf-1508304479680 screencapture-file-C-Users-betty-Downloads-solicitud-pdf-1508305412932 screencapture-file-C-Users-betty-Downloads-solicitud-pdf-1508305449646 screencapture-file-C-Users-betty-Downloads-solicitud-pdf-1508305507825