Se imparten platicas de autocuidado para mujeres en el Municipio de Tlaxcoapan

20

Con el lema, “Porque cuidarte a ti, es cuidar a tu familia” la mañana del jueves se llevo  a cabo la conferencia: practicas de autocuidado, para mujeres del Municipio impartida por la Lic. Alma Vigueras Galván del Instituto Hidalguense de las mujeres en las instalaciones del Centro cultural de Tlaxcoapan.

Cabe mencionar que el evento se llevo a cabo bajo las direcciones del          IMDEM y Salud quienes tomaron a bien en ofrecer este tipo de conferencias que hacen que las mujeres interesadas por su salud e integridad física y/o emocional se acerque a conocer todos los tipos de cuidados que deben de realizar en caso de sentir alguna anomalía en su cuerpo o en su defecto quienes tienes algún tipo de violencia intrafamiliar.

Dentro de esta conferencia se abordaron los temas de; autocuidado, como identificar los tipos de actividades que generan malestar en la salud, tipos de violencia y autoexploración.

Para ello, Gabriela Hernández Cerón titular del Instituto Municipal de las Mujeres recomendó a las participantes a fomentar la sensibilidad en ellas mismas para el fortalecimiento de autoestima y redes de apoyo para todas aquellas mujeres que han sido violentadas, dijo que más adelante se pretende crear grupos de apoyo en el Municipio el cual ayudara a identificar los casos mas vulnerables.

En tanto el Dr. Octavio Alejandro Maturano Malo Director de Salud Municipal invito a las mujeres a realizar periódicamente la autoexploración, ya que es una forma de prevenir posible cáncer, contando que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.