SEDATU REALIZA AGENDA AGRARIA PARA ATENDER SOLICITUDES DE FAMILIAS CAMPESINAS

12

Onésimo Serrano González, Delegado de SEDATU en Hidalgo, junto con Isaías García Robledo, director general adjunto Técnico Operativo; María Elizabeth Segura Sánchez, directora adjunta de la Dirección General de Regularización de la Propiedad Rural; y Carlos Barrios Cordero, director de Audiencias y Concertación de SEDATU nacional, llevaron a cabo una mesa de trabajo denominada Agenda Agraria, para brindar atención a solicitudes de integrantes de la UNTA en la entidad.

Fueron atendidos 24 temas, entre los cuales se abordaron incorporaciones y titulaciones de terrenos nacionales, resoluciones de conflictos de predios entre ejidos, rescate de espacios públicos, decretos de reservas ecológicas, entre otros.

Los representantes de los municipios atendidos agradecieron las mesas de diálogo para atender sus peticiones en materia agraria, territorial y temas de rescate de espacios.

Dichas comitivas de untistas son residentes de 22 localidades de los municipios de Santiago de Anaya, Tecozautla, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Atotonilco El Grande, Huasca, Apan, Tetepango, Singuilucan, Tepeapulco y Zempoala.

Onésimo Serrano mencionó que la prioridad para el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es coadyuvar en el bienestar de las familias en situación vulnerable, “principalmente de quienes han trabajado y continúan trabajando la tierra, las familias campesinas. En SEDATU estamos abiertos al diálogo, agradezco a Martha López la suma de voluntades para brindar atención a los agremiados de la UNTA, y de esta manera estructurar las estrategias que coadyuven en mejorar su calidad de vida”.

“Juntos, los tres órdenes de Gobierno y las organizaciones, seguiremos coordinando esfuerzos para construir un Hidalgo socialmente más justo”, concluyó.

Por su parte, Martha López Ríos, lideresa de la UNTA en la entidad, ante más de 200 hidalguenses, mencionó que continuará gestionando apoyos ante las instancias federales, para que las familias campesinas vivan mejor.

Cabe mencionar que también asistieron los Delegados de los sectorizados de SEDATU, como son INSUS, RAN y Procuraduría Agraria, Ignacio Hernández Arriaga, Dulce Abril Rivera Velázquez y Daén Galindo Escudero, respectivamente; así como autoridades de Gobierno de Hidalgo, representantes de la UNTA en la entidad, y coordinadores de Programas operados por SEDATU Delegación Hidalgo.