En operativo conjunto, Policía de Investigación asegura a 3 personas, 9 mil litros de hidrocarburo y 3 vehículos  

38

Agentes miembros de la Dirección General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en operativo conjunto desplegado por elementos de la Policía Municipal de Tlanalapa, Policía Estatal y Federal, así como del Ejército y Seguridad Física de Pemex detuvieron a tres personas investigadas y relacionadas con la extracción ilícita de hidrocarburo.

La tarde del pasado 16 de noviembre en el kilómetro 163+870 del Poliducto número 18  que abarca el tramo Poza Rica – Cima de Togo – Azcapotzalco, fue desplegado el operativo interinstitucional y en dos tomas clandestinas aseguraron nueve mil litros de hidrocarburo, tres vehículos con bidones en su interior

Los vehículos asegurados fueron una camioneta marca Dodge Ram, tipo van, color blanco, con placas de circulación particulares del Estado de México, misma que en su interior contenía bidones cargados con hidrocarburo.

La segunda camioneta es marca Ford F-150 de 3 y media toneladas, color verde con gris, sin placas de circulación, con cuatro bidones de hidrocarburo en la batea. La tercera camioneta es también marca Ford F-150 de 3 y media toneladas, color negro, sin placas de circulación, con dos bidones con combustible extraído de manera ilegal.

Los presuntos responsables, de quienes por motivos legales se omite su identidad de iniciales J. W. D., de 18 años de edad, R.W.A., de 29 años de edad y M.A.M.O., de 34 años de edad, todos vecinos de la Colonia Tlaxixichilco, San Felipe Teotitlan, perteneciente al Estado de México fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, al igual que los vehículos asegurados y el hidrocarburo extraído de manera ilícita.