Establecen convenio UTTT  y Presidencia Municipal de Chapantongo, Hgo.

9

Orientado a efectuar de manera coordinada proyectos en conjunto, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) y la Presidencia Municipal de Chapantongo, Hgo., establecieron un convenio marco de colaboración.

Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT y el alcalde de Chapantongo, C. Sotero Santiago Santiago, firmaron el acuerdo que permitirá realizar proyectos que incidan en el desarrollo del municipio y la educación de las y los jóvenes de esa localidad.

Ambas partes coincidieron en mencionar que ello vendrá a fortalecer la vinculación que existe entre las instituciones. De manera inicial indicaron que se fortalecerán propuestas que se vienen trabajando en el sector agrícola, apoyados por docentes y estudiantes del Programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida de la Unidad Académica de Tepetitlán.

También señalaron que se buscará apoyar a los agricultores en la comercialización de sus productos, además de ofrecer apoyo mediante becas a los egresados de bachillerato con excelente nivel académico para que puedan realizar la continuidad de estudios en la UTTT.