XI Festival del pulque Ocampo

23

 

descargaEl festival del pulque Ocampo, tiene el honor de invitarlos a su décima primera edición, donde se celebrara la bebida de los dioses por dos días, con espectaculares eventos y actividades, te esperamos este 25 y 26 de noviembre, en Ocampo, municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Y forma parte de los más de 20 mil visitantes que recibimos con el tinacal lleno. Habrá más de 50 expositores de gastronomía y pulque, donde podrás encontrar una gran variedad de curados, y estamos seguros que encontraras tu fruta favorita, y un gran manjar con una amplia gastronomía mexicana, un corredor artesanal, un mercado de arte, torneo de rayuela, un pasaje holístico que incluye temazcal, una carrera atlética (domingo 19 noviembre),  conferencias magistrales y charlas con temáticas como: la importancia de la recuperación del maguey, experiencias comunitarias de otros lugares sobre el rescate de esta práctica del maguey y el pulque, un curso intensivo del arte milenario de ser Tlachiquero, la biodiversidad de maíces criollos, talleres de reciclado, germinación de semilla de maguey, pintura para niñ@s y exposiciones de arte en comales de barro, cartonería y pintura.

Además habrá dos escenarios, con música alternativa, rituales y música prehispánica, danzas autóctonas del valle del mezquital, danza contemporánea y música que va desde lo tradicional como ranchero, norteña, huapango, hasta, son cubano, cumbia, rockabilly, dj set, ska, hip hop. Por si fuera poco, habrá una pasarela de diseños artesanales y un concurso gastronómico. Todo esto para ti, totalmente gratis!!

Pero si no tuviste oportunidad de llegar temprano al festival, no te preocupes, te esperamos este sábado 25 de noviembre en punto de las 8 pm, a la tradicional “Noche de los Tlacuaches” con la participación estelar del porta voz de la conciencia colectiva –Lenguaalerta—. (cover)

Más de 60 actividades que no te puedes perder, para mayor información contáctanos en Facebook: https://web.facebook.com/festivaldelpulque.ocampo/

Cómo llegar:

pulque-Desde la ciudad de México: De la central del norte, tomas un autobús de la línea Valle del Mezquital, con dirección a Tula de Allende, Hidalgo, y solo pagas hasta la comunidad de Progreso del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde tienes que bajarte, en la parada encontraras taxis que podrán llevarte a la comunidad de Ocampo del mismo municipio.

-Desde Pachuca, Hidalgo: Tomas un camión con dirección a Tula de Allende, Hgo. Llegando a la central tienes dos opciones de acuerdo a tu economía, pagar un taxi hasta la comunidad de Ocampo de Atotonilco de Tula, o preguntar dónde está la parada de microbuses más próxima y tendrás que abordar la que valla en dirección a Atotonilco de Tula, pagas y pides que te bajen en la comunidad de Progreso y de allí tomas un taxi (la parada de taxis se encuentra en la dirección, Av. Del Trabajo, esquina con carretera federal Tula-Huehuetoca). En ambos casos el tiempo aproximado es de dos horas.

-Estas son las coordenadas satelitales para que no allá sorpresas:  https://goo.gl/maps/e7zjU6W2khH2

No faltes!

Te esperamos!

Se parte de este gran evento donde seguro encontraras una actividad para ti y toda tu familia!