Llama Seguridad Pública de Hidalgo a denunciar violencia contra la mujer al 911 y 089

6

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es una fecha para reflexionar y actuar, hacer un análisis introspectivo para contribuir a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Lo anterior fue expresado por Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, a nombre del secretario Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, en este 25 de noviembre.

“Quiero invitarlos a todas y todos a denunciar. Es increíble que el lugar donde más violencia se da en contra de las mujeres es en los propios hogares y es algo que como sociedad debemos erradicar”.

Tras participar junto con personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública en una dinámica de activación física en las instalaciones de la dependencia, Miriam Carmona Morán, titular de la Unidad Institucional de Género de la SSPH, invitó, a su vez, a los servidores públicos a sumarse a erradicar la violencia contra las mujeres.

“Todos tenemos que trabajar bastante, todavía falta mucho por hacer y nosotros como Seguridad Pública tenemos una doble tarea en nuestras funciones, en el hogar y en las calles”.

Detalló que la Unidad Institucional de Género, en conjunto con la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, realizó en abril pasado la presentación del Grupo Policial para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), con lo que se ha canalizado a 52 personas, víctimas de violencia, a distintas instituciones.

Asimismo, señaló que la dependencia ha realizado durante el año 19 capacitaciones, impactando a un total de mil 379 participantes. “hemos estado también trabajando en formación de facilitadoras y facilitadores, y también aplicando los lineamientos de género en las diferentes áreas”.

Prueba del trabajo comprometido de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo, es que el lunes comenzarán una serie de capacitaciones a policías municipales de todo el estado. “Con estas actividades se busca concientizar a las y los oficiales a que se unan y participen activamente en las campañas que promueve el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, para combatir la violencia de género”.

Finalmente, Israel Anguiano Romano, coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), llamó a la ciudadanía a denunciar por medio del 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y mediante la página de Internet: http://denuncia089.hidalgo.gob.mx/.

 

“Tenemos a los operadores telefónicos que reciben los llamados y que han tenido capacitación y certificación en perspectiva de género. Estamos haciendo todo lo posible para brindar un mejor servicio, de calidad y con eficiencia”.