superalimentos

La salud al desnudo

Comencemos con datos: De tres mil plantas identificadas por el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU contra las células cancerígenas, el 70% proviene de las selvas tropicales. Y aproximadamente 7,000 medicamentos médicos prescritos por médicos occidentales se derivan de plantas. Por lo tanto, tiene sentido que exista una forma más natural de acercarse a la salud, ¿no?

Una, la hablamos varias veces. Incorporar súper alimentos conocidos como el açaí, los arándanos, la quinua y la col rizada en sus comidas con regularidad.

Pero si deseas llevar tu salud al siguiente nivel, tenemos una lista de tres productos que pueden ayudar a mejorar tu salud a niveles inimaginados.

La fruta del diablo:

También conocida como Indian Mulberry o fruta noni ha existido por miles de años. Al otro lado del Pacífico Sur, la fruta se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar casi cualquier condición. Pero en la última década, ha ido ganando popularidad como medicina alternativa.

Ayuda a reducir el colesterol, reduce la inflamación, aumenta la salud gastrointestinal e incluso ayuda a combatir el cáncer. Si tienes articulaciones doloridas y puntos de dolor artrítico en su cuerpo, noni puede ayudar a aliviar el dolor. Además, la investigación ha demostrado que el puré de noni ayuda a reducir la sensibilidad al dolor, e incluso puede ayudar a disminuirlo y unirse a la destrucción por la artritis. Noni también contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a inhibir el crecimiento de las células cancerosas, como antraquinonas, compuestos glucósidos, limoneno, óxidos nítricos, fitonutrientes, polisacáridos y fibra soluble e insoluble.

En cuanto a la prevención del cáncer y la salud gastrointestinal, el jugo de noni también mejora su sensación general de bienestar. Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener la salud de nuestra piel y nuestros vasos sanguíneos.

Por otra parte, tiene selenio, que es un antioxidante.

Tiene scopoletin, que te ayuda a mantener una sensación de bienestar.

Y tiene terpeno, que ayuda a tu cuerpo a restaurar las células y eliminar las toxinas.

La forma ideal de consumir fruta noni es en su forma más pura: jugo. Sólo ten cuidado, el olor y el sabor de la fruta noni es intenso. Pero los beneficios hacen que el breve encogimiento valga la pena.

Raiz de maca:

Es posible que hayas escuchado acerca de la maca en los últimos años, el vegetal de raíz de las montañas de los Andes de Perú y Bolivia está lleno de vitaminas y minerales.

La Maca tiene propiedades excepcionales para combatir el estrés. Puede aumentar su energía sin los nervios asociados con la cafeína, y también puede tener un efecto positivo en el equilibrio hormonal.

La maca misma tiene un sabor agradable, y generalmente está disponible en forma de polvo. Aquellos que usan regularmente polvo de maca, lo hacen agregándolo regularmente batidos o yogur, por ejemplo, informan que tienen más energía, resistencia y resistencia durante el día.

La maca también ayuda a mejorar la fertilidad. Muchas mujeres luchan con el desequilibrio hormonal. Los niveles de estrógeno que son demasiado altos o demasiado bajos no solo pueden generar problemas de fertilidad, sino que también pueden afectar su estado de ánimo y causar ansiedad o incluso depresión. Se cree que la maca ayuda a controlar los niveles de estrógeno en las mujeres. Y para los hombres, se ha demostrado que la maca mejora la producción de esperma, la movilidad y el volumen, que son todos componentes importantes de la mejora de la fertilidad.

Extremadamente alta en calcio, vitaminas B1, B2, C y E, la maca también es una gran fuente de magnesio, potasio, cobre, zinc, manganeso, fósforo, selenio, azufre, sodio, hierro y fitonutrientes.

También se ha demostrado que aumenta los niveles de glutatión en el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la función inmunológica y la resistencia a las enfermedades.

Eldelberry:

Es posible también que haya oído hablar de la planta de flor de saúco. Pero, ¿qué hay de la baya del saúco? Esta fruta de la planta de flor de saúco tiene un sabor fuerte pero dulce, pero está repleta de vitaminas y nutrientes que le otorgan un estado de súper alimento. Una sola porción de saúco contiene casi la mitad de sus necesidades diarias de fibra. La fibra ayuda a la salud gastrointestinal: ayuda a aliviar el estreñimiento y reduce el exceso de gas. La fibra también ayuda a eliminar el exceso de colesterol de su cuerpo, ayudando a mejorar la salud cardiovascular.

Las bayas de saúco también están cargadas con compuestos antiinflamatorios que ayudan a aliviar los dolores de las articulaciones y el dolor de la inflamación, mientras que sus altos niveles de minerales esenciales fortalecen los huesos y favorecen el crecimiento del tejido óseo.

Los bioflavonoides presentes en las bayas de saúco aumentan el sistema inmunitario del cuerpo al aumentar los niveles de antioxidantes y los virus que dañan las paredes celulares.

Una advertencia: pocas especies de la baya del saúco son realmente comestibles. ¡No elijas las bayas de saúco silvestres! La mayoría de las bayas crudas y otras partes de las plantas son venenosas. Además, si tiene problemas renales, manténgase alejado de la baya del saúco, ya que también es un diurético y puede agravar el problema.

Así que ya sabés, si quieres dar un verdadero vuelco a tu salud, ve de sumar estos super alimentos a tu dieta.

Por nuestra salud,

Andrés Soler